.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plato de ducha bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Plato de ducha

Rejilla de 130 mm y conexión de 5 mm

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s)

Ducha de acero con monomando los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Ducha de acero con monomando

Para agua fría y caliente. Fabricada totalmente en acero inoxidable, acabado pulido brillante con anclaje incorporado.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s)

Ducha de acero inoxidable san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Ducha de acero inoxidable

Ducha de acero inoxidable con base de madera,
Plazo de entrega: 10 día(s)

Ducha de luxe Astral pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate,

Ducha de luxe Astral

Facil acceso a las conexiones interiores y a la fijación del anclaje. Anclaje para hormigonar y juego de soportes para ensamblar los anclajes.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s) 

Ducha con dos rociadores el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada

Ducha con dos rociadores

Fabricada con acero y anclaje incorporado.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s)

Ducha de piscina con pulsador temporizador alzira,cullera,ayora

Ducha de piscina con pulsador temporizador

Ducha de acero inoxidable con tubo de 43 mm y anclaje incorporado. Con pulsador temporizador

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s) 

Ducha mural con anclaje a la pared la pobla llarga,tavernes de valldigna,carcaixent,alberic

Ducha mural con anclaje a la pared

Fabricada en acero inoxidable podrá olocar la dcha directamente anclada a la pared.
Plazo de entrega: 7 día(s) 

Ducha con rociador tipo teléfono

Ducha con rociador tipo teléfono y y grifo lavapiés.
Muy util para utilizar solo en las partes del cuerpo de seseemos.
Fabricada en acero inoxidable.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s)

Ducha de piscina con 1 rociador gandia,albaida,oliya,beniganim,xativa,villanueva de castellon

Ducha de piscina con 1 rociador

Ducha de acero inoxidable con tubo de 43 mm y anclaje incorporado

El producto está disponible
Plazo de entrega: 4 día(s)

Ducha de diseño solar eclipse javea,ondara,gata de gorgos,denia,pego ondara

Ducha de diseño solar eclipse

La elección de formas lisas y geométricas dan a esta ducha un toque de estilo y distinción que lo convierten en un objeto decorativo intemporal.
Decorada con una estructura de madera de iroko de 1,90 metros, equipada en su parte posterior con un depósito negro termo-lacado de acero inoxidable de 17 litros para almacenar y conservar el calor del sol.
La ducha dispone de un regulador en la parte superior a la salida del depósito que permite la mezcla de agua fria y caliente para obtener la temperatura deseada.
La ducha se fija al suelo para garantizar una excelente estabilidad.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 5 día(s)

Ducha solar con frontal de acero inoxidable canais,benidorm,altea,la nucia,calpe,benissa,xalo


Ducha solar con frontal de acero inoxidable de 35 litros


En acero inoxidable AISI-304. Con una sola toma de agua fría permite el calentamiento de esta mediante mediante un acumulador de aluminio de 35 litros de capacidad, aprovechando la energía solar.
Dotada de grifos y rociador orientable.
Conexión rápida.
Fijación al suelo mediante una base de 4 tornillos.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 5 día(s)

Jardines de Versalles banyeres de mariola,bocairent,ontinyent,moixent,vallada

Historia de los Jardines de Versalles

Los primeros indicios de trabajo y elaboración de los que los jardines de Versalles llegaron a ser con el tiempo, datan de mediados y finales del siglo XVII. Ubicados en el terreno Oeste al Palacio de Versalles, en la provincia del mismo nombre, los jardines de Versalles han alcanzado el atributo de Patrimonio Universal, siendo uno de los objetivos turísticos más frecuentes en toda Francia.
Con 800 hectáreas de dimensión, el estilo que predomina en los Jardines de Versalles es la forma paisajística, clásico del estilo de Jardín Francés. Extendidos sobre parte de los dominios del Palacio de Versalles, los jardines limitan con diferentes zonas urbanas.

Composición de los Jardines de Versalles

Los elementos que habitualmente se pueden encontrar en los jardines del Palacio de Versalles, son los parques bien cuidados y los canteros con flores, así como, en otro aspecto, también se presentan una gran variedad de esculturas y fuentes.
Las fuentes, amén de las bellezas propias de la naturaleza, también tienen su relevancia. Durante las épocas cálidas del año, las fuentes de los Jardines de Versalles entregan y se disponen a diferentes espectáculos, en lo que refiere a combinaciones y juegos de agua.

El diseño de los Jardines de Versalles

Los diseños a los que obedecieron la elaboración y confección de los jardines de Versalles, correspondieron a diferentes jardineros y arquitectos. Con el tiempo, y muchas veces en consecuencia a los cambios en la realeza francesa, se producían variaciones y remodelaciones de su estructura.
En diferentes épocas se le hicieron transformaciones y ampliaciones. De todas maneras, sobrevivió al tiempo el estilo de Jardín Francés, basado generalmente en formas geométricas, adaptando y influyendo directamente en el crecimiento  y mantenimiento de las plantas, los árboles y la diferente vegetación que allí se encuentra.

Jardines franceses xixona,sax,villena,castella,ibi,onil,alcoy,cocentaina

Características de los jardines franceses 

El estilo del Jardín Francés es uno de los más populares y más atractivos, dentro de la amplia oferta existente. Desde el momento en que surgieron, los jardines de tipo francés se han mantenido durante el tiempo, habiendo adquirido una buena fama, y gozando, aún, de buena salud, pues los jardines franceses son muy apreciados e imitados en el mundo.
Un buen ejemplo de Jardín Francés son los populares y afamados Jardines de Versalles. Los jardines franceses cuentan con estructuras y elementos característicos de su diseño, muy bien marcados y singulares.  
Los jardines propios de Francia se caracterizan por el utilizamiento de formas geométricas. Los canteros y las estructuras generales de estos jardines están bien delimitados, destacándose las figuras rectangulares. A su vez, las plantas, los árboles y los arbustos, cuentan con una poda constante, la cual se basa en darles formas particulares.

Elementos de los Jardines Franceses

Ensanchando el margen de los elementos que son parte del Jardín Francés, también se presentan los estanques, las fuentes, los canales y las estatuas como elementos de decoración, con los cuales los ambientes y los diferentes espacios adquieren otros atractivos.
El agua, es un elemento que habitualmente está presente en los diseños de jardines franceses. Como mencionábamos anteriormente, las fuentes, los estanques y los canales, son elementos estructurales que recalcan la presencia del agua.
Por otro lado, los rosedales, las arboledas y los diferentes tipos de arbusto, son algunos de los elementos da base natural que más se encuentran presentes en estos jardines.
Es importante recalcar la importancia de la geometría que se presenta en los jardines franceses. Quizás es la parte de su diseño que más lo caracteriza, adaptando y transformando las formas naturales de la vegetación, a estilos y diseños creados.

 

Jardines Italianos agost,monovar,elda,petrer,agost,busot,villajoyosa

Las características de los Jardines Italianos 

Dentro de la historia general de la jardinería, los jardines propios de Italia cuentan con una serie de características muy particulares. Los jardines italianos, cuentan con haberse modificado con el correr de la historia. Habiendo obedecido a diferentes diseños, es en la época del Renacimiento cuando se establece el Jardín Italiano, con las características que se tienen en la actualidad.
En esta época, el Jardín Italiano rompe con algunas normas establecidas a la hora de la elaboración y confección de los jardines, optando por las formas conocidas de la antigüedad, las cuales se interpretaban, en mayor medida, de las descripciones literarias propias de tal tiempo.
Este último detalle es uno de los más interesantes en lo que refiere a los jardines italianos. Sus diseños están establecidos y elaborados en base a figuras literarias, las cuales se presentaban en novelas u obras antiguas.

Los elementos que componen un Jardín Italiano

Es habitual encontrar en los jardines de estilo italiano, la repetición de figuras y formas geométricas. Los canteros y las sendas se encargan de marcar con fuerza los límites, formando cuadrados bien formados.
Dentro de la vegetación se destaca la variedad y la multiplicidad de especies, referentes a plantas, árboles y arbustos.
Por otro lado, es importante destacar que el agua como elemento dentro del diseño italiano de los jardines, fue decayendo con el tiempo. En un principio, los estanques, los canales y las fuentes eran elementos frecuentes; sin embargo, con el tiempo se dejaron de utilizar.
El agua pasó destinarse únicamente al riego, considerándose que esa era su función primordial. De esta manera, también se destaca la escasez de búsqueda estética en la confección de los jardines italianos. Los objetivos principales de los jardines italianos pasaron a ser el estudio y la conservación de las especies.

 

Jardines griegos torrellano,el altet,alicante,el campello,elche,aspe

Características generales de los Jardines Griegos  

Los jardines griegos se caracterizan por contar, en lo que refiere a sus diseños y sus formas, con elementos singulares en la relación a los diferentes estilos de jardines existentes. En los jardines griegos, frecuentemente se evoca, mediante estatuas o fuentes, a la misma naturaleza. En sus parques y estructuras, se destaca la belleza y concepción de la naturaleza en si.
En muchas ocasiones, los jardines griegos se consideran sagrados, con significados religiosos o, inclusive, funerarios. De esta manera es que el Jardín Griego no se elaboraba ni destinaba al descanso o al esparcimiento, sino que mediante el simbolismo, los jardines contaban con una fuerte influencia cultural, y su significado era trascendente. Habitualmente, los jardines propios de Grecia se erigían y confeccionaban como formas de culto.

Elementos habituales en los jardines griegos

Como decíamos, en los jardines griegos es común encontrar estatuas o fuentes, que funcione como decoración así como objeto de culto.
Por otro lado, en lo estrictamente natural, los jardines de Grecia se caracterizan por contar con grandes parques arbolados. Plátano, ciprés, álamo y olmo, eran las especies habituales.
En general, se destacaban las formas en donde lo primordial era la vegetación por sobre las formas arquitectónicas o estructuras marcadas.

Diseños de jardines griegos

En Grecia, también se da la particularidad de los jardines interiores. Era común que se elaboraran jardines interiores, con fines ornamentales o estéticos.
En estos casos, se destacaban la diversidad de especies. Los árboles frutales, la vid y las rosas, son algunos de los elementos que se encontraban con frecuencia.

 

Jardines ornamentales la penya de les aguilles,elche,urbanizacion torre blava,

Cómo está formado un jardín ornamental? 

Los jardines ornamentales se caracterizan por la elección y la mixtura de diferentes tipos de plantas y flores, buscando un sentido fuertemente estético, tanto en sus formas como en su diseño. Las plantas ornamentales, en general se presentan como plantas autóctonas. Esto refiere a plantas ya adaptadas al clima en donde se las va a plantar y dejar crecer. 
La característica fundamental de los jardines ornamentales, se manifiesta en la mezcla de vegetación de climas similares. Lo que se busca es la mixtura de plantas del mismo clima, pero con características y detalles propios y exóticos.
Lo que se procura es la combinación tanto de formas, colores, textura y aromas. Los jardines ornamentales no se corresponden directamente a una corriente estética, sino que por sus características de diseño, los motivos parten de gustos personales y combinaciones que parten de quien las hace.

Elementos que se utilizan en los jardines ornamentales

Como decíamos, uno de los elementos más frecuentes en los jardines ornamentales son las plantas y las flores autóctonas, propias de un mismo clima, o resistentes al que se le adjudica. Por lo tanto, la variedad de vegetación que se puede utilizar es muy amplia y muy diversa.
A su vez, no todo se reduce a plantas o flores, sino que también se puede optar por arbustos o arboledas. En muchos casos, se da la particularidad de que las plantas que se eligen y se pretenden conservar, haya que mantenerlas con mucho agua.
En estos casos, lo que se debe hacer si no se dispone de una buena cantidad de agua, es optar por alguna especie diferente o decidirse sólo por algunos tipos.
La variedad, como decíamos anteriormente, es muy diversa, por lo que siempre se va a poder conseguir alguna especie de planta o flor que pueda llegar a buen puerto. 

 

Jardín Zen les afzavares,urbanizacion ermita vella,earenales del sol

Características fundamentales del jardín Zen 

 

La variedad de formas, estilos y diseños que se pueden encontrar de diferentes jardines es muy extensa. Dentro del estilo de Jardín Japonés, uno de los estilos que encontramos es el del Jardín Zen. El Jardín Zen, se relaciona con los diseños y formas habituales del Jardín Japonés seco.
Generalmente, este tipo de jardín consiste en un espacio no muy hondo con arena, sobre el cual se presentan tanto la grava como la roca, en forma más frecuente, mientras que el musgo o la hierba lo hacen en menor medida. Existen otros elementos que pueden componer la superficie de un jardín japonés, pero los habituales son los dichos.
Es muy común, y haciéndose eco de la antigüedad y las costumbres de otras épocas, que los jardines Zen carguen sobre si con un fuerte peso simbólico. En el Japón en general, los jardines no eran espacios destinados al esparcimiento o al recreo, sino que eran lugares provechosos para la meditación, la paz y la tranquilidad.

El diseño de un Jardín Zen

Habitualmente los jardines Zen cuentan con dimensiones no muy amplias. Con regularidad son espacios reducidos. La arena representa el agua, y las formas o la disposición de los demás elementos que se pueden presentar en el jardín, lo hacen en relación al agua.
Los objetivos del Jardín Zen, se caracterizan habitualmente por la generación de paz y tranquilidad, mediante atmósferas y ámbitos, que induzcan a la serenidad y la calma.
La conformación y los elementos del jardín, como decíamos, tienen un significado. Son diferentes las interpretaciones a las que se llegaron, sin embargo, la respuesta más habitual radica en la representación del mar, agregando que es de esta manera como se alcanza la tranquilidad y la serenidad en estos jardines.

Los Parques de Barcelona

Los espacios verdes de Barcelona

En muchas ocasiones nos gustaría pasar un rato en un ambiente tranquilo, cómodo y al aire libre, sin embargo pensamos en vacaciones o lugares extranjeros, sin conocer muchos que se encuentran a la vuelta de la esquina. En Barcelona hay buenos ejemplos. Existen diferentes parques, de grandes dimensiones y hermosos paisajes.
En Barcelona, el trece por ciento de la superficie total de la ciudad está destinada a espacios verdes. Entre el Parque Collserola, ubicado en los límites de la ciudad, y los parques dentro de ella, realcanzan más de 2500 hectáreas de parques.   
Cualquiera sea el parque que se visite, la tranquilidad está asegurada, así como el disfrute al contemplar los detalles de la belleza natural.

Parques, tranquilidad y belleza

Dentro de la diversidad, los parques y los espacios verdes que resaltan en Barcelona son impactantes. A continuación destacaremos dos de los más hermosos. Por un lado el Parque del Laberinto de Horta, y, por otro, el Parque Güell. En estos dos parques la diversidad estética y la variedad de especies es impresionante, así como la mixtura natural con la arquitectura.
En el caso del Parque del Laberinto de Horta se manifiestan las formas y características neoclásicas. Sus inicios datan de fines del siglo XVIII, y cuenta con nueve hectáreas de extensión. Es un parque con tres niveles, donde en la parte superior hay un estanque que acopia y vierte el agua para el parque. Más allá del encanto natural, también se pueden ver buenos ejemplos de arquitectura.
El Parque Güel, en cambio, es el espacio verde más conocido y popular de la ciudad. Ha sido declarados monumento artístico e histórico de Barcelona, y conjuga de gran y elegante manera la naturaleza con la arquitectura. Este parque también cuanta con un museo en su interior, el museo Gaudí, quien fue se creador. El Parque Güell, financiado por Eusebio Güell, es una obra maestra de jardinería y arquitectura.

 

Grandes Jardines de Barcelona vallverda baixa,las bayas,la foya,algoros,algoda-matola

Los antiguos espacios verdes de la ciudad 

Es habitual que, en diferentes ocasiones, tengamos la necesidad de disfrutar y pasar un rato tranquilo en un lindo lugar, contemplando la naturaleza. Sin embargo, no conocemos los jardines o los parques que se abren espacio en nuestra propia ciudad, o simplemente pensamos en sitios lejanos a nuestro alcance.
En esta oportunidad intentaremos demostrar lo contrario, que es posible encontrar dichos lugares sin tener que recorrer muchos kilómetros. Y, refiriéndonos a Barcelona, las opciones son muy variadas. De hecho, el 13% de la superficie de la ciudad, está destinados a grandes parques y jardines.
Los parques que se abre lugar entre el aire urbano de Barcelona, datan de muchos años atrás. En muchas ocasiones fueron transformados, habiendo variado sus características primarias. Igualmente, la mayoría de los parques en Barcelona han sido concebidos como patrimonio artístico, manteniendo aun increíbles formas, belleza y calidad, tanto arquitectónica como natural.

Parque Eduardo Marquina y Parque de la Ciutadella en Barcelona

Si bien son muy variados los parques y jardines en Barcelona, en esta oportunidad nos centraremos en dos. En primera instancia haremos referencia al Parque Eduardo Marquina y, posteriormente, al Parque de la Ciutadella.
El Parque Eduardo Marquina, es el parque más antiguo de Nuo Baris, contando con la característica de ser completamente natural. Es un gran y frondoso pinar, con un mirador desde el cual se puede observar gran parte de la ciudad. Si bien fue reducido en su tamaño por al construcción de unas serie de viviendas, el Parque Eduardo Marquina o Parque del Turó de la Peira (también es conocido así) es un parque de grandes dimensiones.
En el caso del Parque de la Ciutadella, fue uno de los primeros parques creados, diseñados y destinados al público. Este jardín está erigido sobre la antigua fortaleza de la ciudad, conservando en la actualidad algunos edificios de aquella época. Algunos de dichos edificios hoy en día son museos. También hay un zoológico y frecuentes espectáculos de diferente índole. En este parque se conjuga la perfección la naturaleza y la arquitectura.

 

Parques de Madrid casas del cap,urbanizacion la cololonia,gran alacant

Espacios verdes en Madrid 

En las grandes ciudades, el cuidado y la conservación de los espacios verdes se han vuelto algo establecido. Madrid, por supuesto, no es la excepción. En esta ciudad hay una gran cantidad de parques y jardines, calificados como patrimonio, monumentos artísticos y naturales de su superficie.
Uno de los puntos más destacables de Madrid es su cantidad de árboles, llegando a un número cercano a las 250 mil unidades. En este sentido no es sólo la primera ciudad española, sino la primera ciudad europea. De hecho, únicamente Tokio cuenta con mayor cantidad de árboles en su superficie.
Diferentes parques y jardines se abren paso entre la urbanidad citadina y, más allá de su función ambiental, más que necesaria e indispensable, en Madrid se presentan con fuertes cargas estéticas, siendo lugares únicos. A continuación destacaremos los parques más impresionantes de la capital de España.

El Parque del Oeste y el Parque del Buen Retiro, Madrid

Si bien es muy importante la cantidad de jardines y espacios verdes en Madrid, como decíamos anteriormente mucho mayor a la media de toda Europa, destacaremos dos parques en esta ciudad, con una fuerte carga histórica y una excelente mixtura entre la naturaleza y la arquitectura.
El Parque del Oeste cuenta con la mayor calidad en referencia al paisajismo en toda la ciudad de Madrid. Su diseño se centra en la estética inglesa, naturista, extensas dimensiones de césped, arboledas y senderos que se determinan por el paseo natural del parque. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Diferentes especies de flores y plantas, de donde se destacan sus variados rosedales. Este parque también ofrece una singular arquitectura.
Por otro lado, el Parque del Buen Retiro, se encuentra en una zona mucho más céntrica de la ciudad. Con un lago como núcleo, este parque tiene unos 15 mil árboles dentro de su extensión de 120 hectáreas. Las especies de árboles son diversas e impactantes. Con buena arquitectura, también ofrece su rosedal y sus hermosos paseos.
Sin duda, dos parques madrileños que debes visitar.

 

Jardines de Madrid salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este

La naturaleza se abre paso en Madrid  

Madrid es una de las principales ciudades del mundo en relación al porcentaje de espacios verdes y ecológicos y su superficie total. Siendo, luego de Tokio, la ciudad con mayor cantidad de árboles, es sin dudas, un pulmón europeo y mundial
Madrid cuenta con grandes espacios verdes, donde exclusivamente se centran en el cuidado y la conservación de las especies que allí se presentan. Extensos jardines y parques, abiertos al público, donde se conjuga a la perfección la naturaleza con la arquitectura, siempre en tranquilas y hermosas atmósferas.
Muchas veces no se conocen estos museos naturales, o simplemente se ignoran. Sin embargo, son espacios verdes que se abren paso dentro de la urbanidad de Madrid, ofreciendo un encanto natural, del cual pueden disfrutar todos quienes quieran.

El Jardín Botánico y la Casa de Campo en Madrid

Como decíamos anteriormente, Madrid es uno de los lugares con mayor cantidad de espacios verdes. Igualmente, nos centraremos en dos sitios específicos, los cuales son el Jardín Botánico y la Casa de Campo, espacios verdes donde se mezclan la historia, la arquitectura y un gran abanico de especies naturales.
El Jardín Botánico, habiendo abierto sus puertas en las últimas décadas del siglo XVIII, contó desde un principio con diversas especies de árboles, plantas y flores, traídas desde diferentes partes del mundo. Su diseño estético se centra en el estilo inglés, neoclásico. Sus diferentes especies de rosas y su olmo de 200 años, son dos de los tantos atractivos naturales de este jardín madrileño.
En tanto, la Casa de Campo, es un espacio verde de dimensiones espectaculares. Su extensión es la mitad del espacio ecológico de todo Madrid. La Casa de Campo cuenta con 1800 hectáreas de extensión. Su nombre radica en que fue adquirida por Felipe II, para recreación familiar. Hoy en día cuenta con grandes variedades de plantas, flores y árboles. Allí también hay un zoológico, un lago y un parque de diversiones, además de auditorios donde se celebran diferentes espectáculos.
En la Casa de Campo, también encontrarás un lugar destinado a la información ambiental, donde, entre otras cosas, se cuenta la historia del lugar y de sus especies naturales.

 

Los espacios verdes de Sevilla san felipe neri,el realengo,el hondo,els carrisals

Parques y jardines de Sevilla  

Dentro de España, Sevilla es una de las principales ciudades en relación a extensiones y cantidad de espacios ecológicos, centrados, sobre manera, en las franjas periféricas de la ciudad. La ley exige que por ciudadano, cada ciudad contenga un poco más de cuatro metros de espacio verde. En Sevilla, esta medida se supera ampliamente, dado que la ciudad cuenta con nueve metros de espacios naturales por cada ciudadano de Sevilla.
Dentro de las zonas verdes de Sevilla, podemos destacar los siguientes jardines y parques. Por un lado, se destaca el Parque de María Luisa, y, por otro, los Jardines del Real Alcázar. Estos dos parques son de los más extensos de Sevilla.                  

Los Jardines del Real de Alcázar

En este espacio verde de Sevilla, los atractivos son innumerables. La jardinería y el paisajismo que se presentan en estos jardines son muy variados, con estilos que se remiten a diseños de jardines renacentistas, jardines árabes y jardines modernos.
Dentro de esta gran extensión, se destaca el estanque de Mercurio, el Patio de Crucero, el Jardín Inglés, el Jardín de La Vega y el Jardín de los Poetas. Estos diferentes espacios cuentan con sus características particulares, diversos estilos y diferentes creadores.

El Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es situado en un lugar más céntrico. Cuenta con más de 400 mil metros cuadrados de extensión, y es considerado el gran pulmón de la ciudad. Su nombre se debe a la donadora del parque, María Luisa de Orleáns.
Este parque está determinado por lo que otrora fueron los jardines del Palacio de San Telmo. Con un estilo Romántico, fue reconstruido hacia fines de la década del 30 del siglo XX. En él se conjuga a la perfección la arquitectura con la naturaleza, así como diversos museos, siendo un lugar único.

 

Los hermosos Jardines de Valencia la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

El espacio verde de Valencia 

En muchas ocasiones, todos buscamos encontrar un rato de tranquilidad, dispuestos a disfrutar y contemplar la naturaleza. Sin embargo, en la mayoría de los casos, pensamos en países extranjeros o en lugares lejanos, pasando por alto los atractivos que se encuentran en nuestra propia ciudad o país.
Los atractivos naturales que presenta Valencia son impresionantes. Sus jardines son únicos, singulares, elaborados en base a diferentes estilos, conjugando historia, arte, naturaleza y arquitectura. Tanto en la zona céntrica como en las franjas periféricas de la ciudad, se presentan diferentes espacios verdes, llenos de encantos singulares.
Dentro de los distintos jardines que visten y adornan la ciudad, podemos destacar los siguientes: los Jardines de Monforte, Jardines del Real, el Jardín Botánico de la ciudad, los Jardines del Turia, Jardines de la Glorieta y Jardines de Alameda. 

Jardines del Real en Valencia

Si bien, como decíamos previamente, los atractivos valencianos son innumerables, nos concentraremos en los más reconocidos e impactantes, los Jardines del Real de Valencia. Estos jardines se caracterizan por su carga histórica, habiendo sido creados por en la época morosa, pasando después a los reyes cristianos.
En ellos no sólo se destaca la variedad de especies y encantos naturales, sino se presenta una interesante arquitectura, en tanto por las construcciones y las esculturas, además de los paseos que determinan el espacio verde general.
Dentro del predio de los Jardines del Real, hay una gran variedad de atractivos. Museos, un pequeño zoológico, estanques y, sobre todo en verano, auditorios donde se presentan espectáculos recurrentes. Sin duda, un atractivo único en Valencia.

 

Los famosos Jardines de Aranjuez guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

La naturaleza y sus encantos en Aranjuez  

Todos en algún momento deseamos estar en un sitio tranquilo, relajado, lejos de los ruidos del tráfico y la ciudad. Aranjuez es ese lugar. Este pueblo de Madrid, además de su atmósfera hogareña y agradable, nos ofrece un atractivo singular y único: sus jardines.
Aquí intentaremos contar, detallar algunas de las características de los más hermosos jardines que se pueden ver en toda España. Allí, en los jardines de Aranjuez, se conjuga la arquitectura con la naturaleza, las estatuas, los bustos y las fuentes, entre miles de especies de árboles, coloridas y hermosas flores, infinidad de variedades vegetales.

Parques y jardines de Aranjuez

Dentro de la gran variedad de jardines en Aranjuez, nos centraremos en dos de ellos. Por un lado, el Jardín del Parterre, y, por otro, el Jardín de la Isla.
El Jardín del Parterre está determinado por una serie de espacios verdes ubicados en el Palacio Real. Este jardín comenzó a desarrollarse en los mediados del siglo XVIII, bajo el mandato del monarca Felipe V. en este jardín se pueden vislumbrar estilos de diferentes lugares: por un lado el clásico diseño de jardinería italiana, así como diseños de jardines franceses.
El Jardín del Parterre cuenta con un límite natural, un río, que acrecenta la belleza del espacio verde. A su vez, también cuenta con varias formas y figuras arquitectónicas, como estanques, fuentes, estatuas y esculturas.

El Jardín de la Isla en Aranjuez

El Jardín de la Isla, el otro al que haremos referencia en esta entrada, cuenta con características similares al Jardín del Parterre, en relación a la gran variedad de especies que se pueden ver en sus extensas dimensiones, y, a la importancia que la arquitectura y los diferentes estilos de jardinería se presentan en él.
Ubicado también en los alrededores del Palacio Real, el Jardín de la Isla cuenta con una estructura un tanto más geométrica que el anterior. Con un eje central, del cual se establecen una serie de rectángulos que, a su vez, se dividen en cuadrados. Con buena presencia de estatuas y fuentes, de este jardín se destacan sus flores, sobre todo, las rosas.
En ambos casos, hermosos jardines, únicos en su estilo.

 

Encantos naturales en Valencia torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Parques en Valencia   

 

El clima Mediterráneo manifiesta claramente en la ciudad de Valencia todas sus condiciones para el crecimiento de diversas especies de plantas, flores y árboles. En esta ciudad con costas a dicho mar, los encantos naturales son impresionantes.  
Diversos parques y hermosos jardines se repiten por toda la superficie de la ciudad valenciana. Son muchos los espacios verdes destinados al cuidado y la conservación de la naturaleza, muchos de ellos con muchos años de antigüedad. Algunos de ellos, los detallaremos a continuación.

El Jardín Botánico y el Jardín de Monforte en Valencia

Estos dos jardines ubicados en Valencia, el Jardín Botánico y el Jardín de Monforte, pueden ser considerados como los más famosos de la ciudad. El Jardín Botánico, con inicios muy antiguos, fue desplazado en comienzos del  siglo XIX, hacia el huerto de Tramoyes, donde se encuentra en la actualidad. Este jardín cuenta con especies de arbustos, árboles y plantas, tanto propias de Valencia como de diferentes partes del mundo. A su vez, cuentas con estructuras, invernáculos y arquitectura propia de la época de su traslación.
En Jardín de Monforte, es uno de los más hermosos y reconocidos de toda España. Es considerado patrimonio nacional, con tendencias de estilo de jardinería que van del neoclasicismo al romanticismo. Con arquitectura muy destacada, cuenta con muchas esculturas y atractivos, por lo que los atractivos no sólo se emiten a sus encantos naturales.

Los valencianos Jardines de Turia

Por último, no debemos dejar de nombrar los Jardines de Turia. Estos jardines se basan en figuras marcadamente geométricas, las cuales, desde un eje central, determinan los espacios adyacentes. Es un disfrute contemplarlo. En este jardín también se da una buena mixtura entre la arquitectura y la naturaleza. Se destacan los puentes de piedra y los puentes modernos que le dan un toque único a la atmósfera del lugar.