.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardines Italianos agost,monovar,elda,petrer,agost,busot,villajoyosa

Las características de los Jardines Italianos 

Dentro de la historia general de la jardinería, los jardines propios de Italia cuentan con una serie de características muy particulares. Los jardines italianos, cuentan con haberse modificado con el correr de la historia. Habiendo obedecido a diferentes diseños, es en la época del Renacimiento cuando se establece el Jardín Italiano, con las características que se tienen en la actualidad.
En esta época, el Jardín Italiano rompe con algunas normas establecidas a la hora de la elaboración y confección de los jardines, optando por las formas conocidas de la antigüedad, las cuales se interpretaban, en mayor medida, de las descripciones literarias propias de tal tiempo.
Este último detalle es uno de los más interesantes en lo que refiere a los jardines italianos. Sus diseños están establecidos y elaborados en base a figuras literarias, las cuales se presentaban en novelas u obras antiguas.

Los elementos que componen un Jardín Italiano

Es habitual encontrar en los jardines de estilo italiano, la repetición de figuras y formas geométricas. Los canteros y las sendas se encargan de marcar con fuerza los límites, formando cuadrados bien formados.
Dentro de la vegetación se destaca la variedad y la multiplicidad de especies, referentes a plantas, árboles y arbustos.
Por otro lado, es importante destacar que el agua como elemento dentro del diseño italiano de los jardines, fue decayendo con el tiempo. En un principio, los estanques, los canales y las fuentes eran elementos frecuentes; sin embargo, con el tiempo se dejaron de utilizar.
El agua pasó destinarse únicamente al riego, considerándose que esa era su función primordial. De esta manera, también se destaca la escasez de búsqueda estética en la confección de los jardines italianos. Los objetivos principales de los jardines italianos pasaron a ser el estudio y la conservación de las especies.