.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardines griegos torrellano,el altet,alicante,el campello,elche,aspe

Características generales de los Jardines Griegos  

Los jardines griegos se caracterizan por contar, en lo que refiere a sus diseños y sus formas, con elementos singulares en la relación a los diferentes estilos de jardines existentes. En los jardines griegos, frecuentemente se evoca, mediante estatuas o fuentes, a la misma naturaleza. En sus parques y estructuras, se destaca la belleza y concepción de la naturaleza en si.
En muchas ocasiones, los jardines griegos se consideran sagrados, con significados religiosos o, inclusive, funerarios. De esta manera es que el Jardín Griego no se elaboraba ni destinaba al descanso o al esparcimiento, sino que mediante el simbolismo, los jardines contaban con una fuerte influencia cultural, y su significado era trascendente. Habitualmente, los jardines propios de Grecia se erigían y confeccionaban como formas de culto.

Elementos habituales en los jardines griegos

Como decíamos, en los jardines griegos es común encontrar estatuas o fuentes, que funcione como decoración así como objeto de culto.
Por otro lado, en lo estrictamente natural, los jardines de Grecia se caracterizan por contar con grandes parques arbolados. Plátano, ciprés, álamo y olmo, eran las especies habituales.
En general, se destacaban las formas en donde lo primordial era la vegetación por sobre las formas arquitectónicas o estructuras marcadas.

Diseños de jardines griegos

En Grecia, también se da la particularidad de los jardines interiores. Era común que se elaboraran jardines interiores, con fines ornamentales o estéticos.
En estos casos, se destacaban la diversidad de especies. Los árboles frutales, la vid y las rosas, son algunos de los elementos que se encontraban con frecuencia.