.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardines ornamentales la penya de les aguilles,elche,urbanizacion torre blava,

Cómo está formado un jardín ornamental? 

Los jardines ornamentales se caracterizan por la elección y la mixtura de diferentes tipos de plantas y flores, buscando un sentido fuertemente estético, tanto en sus formas como en su diseño. Las plantas ornamentales, en general se presentan como plantas autóctonas. Esto refiere a plantas ya adaptadas al clima en donde se las va a plantar y dejar crecer. 
La característica fundamental de los jardines ornamentales, se manifiesta en la mezcla de vegetación de climas similares. Lo que se busca es la mixtura de plantas del mismo clima, pero con características y detalles propios y exóticos.
Lo que se procura es la combinación tanto de formas, colores, textura y aromas. Los jardines ornamentales no se corresponden directamente a una corriente estética, sino que por sus características de diseño, los motivos parten de gustos personales y combinaciones que parten de quien las hace.

Elementos que se utilizan en los jardines ornamentales

Como decíamos, uno de los elementos más frecuentes en los jardines ornamentales son las plantas y las flores autóctonas, propias de un mismo clima, o resistentes al que se le adjudica. Por lo tanto, la variedad de vegetación que se puede utilizar es muy amplia y muy diversa.
A su vez, no todo se reduce a plantas o flores, sino que también se puede optar por arbustos o arboledas. En muchos casos, se da la particularidad de que las plantas que se eligen y se pretenden conservar, haya que mantenerlas con mucho agua.
En estos casos, lo que se debe hacer si no se dispone de una buena cantidad de agua, es optar por alguna especie diferente o decidirse sólo por algunos tipos.
La variedad, como decíamos anteriormente, es muy diversa, por lo que siempre se va a poder conseguir alguna especie de planta o flor que pueda llegar a buen puerto.