.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardín Zen les afzavares,urbanizacion ermita vella,earenales del sol

Características fundamentales del jardín Zen 

 

La variedad de formas, estilos y diseños que se pueden encontrar de diferentes jardines es muy extensa. Dentro del estilo de Jardín Japonés, uno de los estilos que encontramos es el del Jardín Zen. El Jardín Zen, se relaciona con los diseños y formas habituales del Jardín Japonés seco.
Generalmente, este tipo de jardín consiste en un espacio no muy hondo con arena, sobre el cual se presentan tanto la grava como la roca, en forma más frecuente, mientras que el musgo o la hierba lo hacen en menor medida. Existen otros elementos que pueden componer la superficie de un jardín japonés, pero los habituales son los dichos.
Es muy común, y haciéndose eco de la antigüedad y las costumbres de otras épocas, que los jardines Zen carguen sobre si con un fuerte peso simbólico. En el Japón en general, los jardines no eran espacios destinados al esparcimiento o al recreo, sino que eran lugares provechosos para la meditación, la paz y la tranquilidad.

El diseño de un Jardín Zen

Habitualmente los jardines Zen cuentan con dimensiones no muy amplias. Con regularidad son espacios reducidos. La arena representa el agua, y las formas o la disposición de los demás elementos que se pueden presentar en el jardín, lo hacen en relación al agua.
Los objetivos del Jardín Zen, se caracterizan habitualmente por la generación de paz y tranquilidad, mediante atmósferas y ámbitos, que induzcan a la serenidad y la calma.
La conformación y los elementos del jardín, como decíamos, tienen un significado. Son diferentes las interpretaciones a las que se llegaron, sin embargo, la respuesta más habitual radica en la representación del mar, agregando que es de esta manera como se alcanza la tranquilidad y la serenidad en estos jardines.