.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Los famosos Jardines de Aranjuez guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

La naturaleza y sus encantos en Aranjuez  

Todos en algún momento deseamos estar en un sitio tranquilo, relajado, lejos de los ruidos del tráfico y la ciudad. Aranjuez es ese lugar. Este pueblo de Madrid, además de su atmósfera hogareña y agradable, nos ofrece un atractivo singular y único: sus jardines.
Aquí intentaremos contar, detallar algunas de las características de los más hermosos jardines que se pueden ver en toda España. Allí, en los jardines de Aranjuez, se conjuga la arquitectura con la naturaleza, las estatuas, los bustos y las fuentes, entre miles de especies de árboles, coloridas y hermosas flores, infinidad de variedades vegetales.

Parques y jardines de Aranjuez

Dentro de la gran variedad de jardines en Aranjuez, nos centraremos en dos de ellos. Por un lado, el Jardín del Parterre, y, por otro, el Jardín de la Isla.
El Jardín del Parterre está determinado por una serie de espacios verdes ubicados en el Palacio Real. Este jardín comenzó a desarrollarse en los mediados del siglo XVIII, bajo el mandato del monarca Felipe V. en este jardín se pueden vislumbrar estilos de diferentes lugares: por un lado el clásico diseño de jardinería italiana, así como diseños de jardines franceses.
El Jardín del Parterre cuenta con un límite natural, un río, que acrecenta la belleza del espacio verde. A su vez, también cuenta con varias formas y figuras arquitectónicas, como estanques, fuentes, estatuas y esculturas.

El Jardín de la Isla en Aranjuez

El Jardín de la Isla, el otro al que haremos referencia en esta entrada, cuenta con características similares al Jardín del Parterre, en relación a la gran variedad de especies que se pueden ver en sus extensas dimensiones, y, a la importancia que la arquitectura y los diferentes estilos de jardinería se presentan en él.
Ubicado también en los alrededores del Palacio Real, el Jardín de la Isla cuenta con una estructura un tanto más geométrica que el anterior. Con un eje central, del cual se establecen una serie de rectángulos que, a su vez, se dividen en cuadrados. Con buena presencia de estatuas y fuentes, de este jardín se destacan sus flores, sobre todo, las rosas.
En ambos casos, hermosos jardines, únicos en su estilo.