.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Grandes Jardines de Barcelona vallverda baixa,las bayas,la foya,algoros,algoda-matola

Los antiguos espacios verdes de la ciudad 

Es habitual que, en diferentes ocasiones, tengamos la necesidad de disfrutar y pasar un rato tranquilo en un lindo lugar, contemplando la naturaleza. Sin embargo, no conocemos los jardines o los parques que se abren espacio en nuestra propia ciudad, o simplemente pensamos en sitios lejanos a nuestro alcance.
En esta oportunidad intentaremos demostrar lo contrario, que es posible encontrar dichos lugares sin tener que recorrer muchos kilómetros. Y, refiriéndonos a Barcelona, las opciones son muy variadas. De hecho, el 13% de la superficie de la ciudad, está destinados a grandes parques y jardines.
Los parques que se abre lugar entre el aire urbano de Barcelona, datan de muchos años atrás. En muchas ocasiones fueron transformados, habiendo variado sus características primarias. Igualmente, la mayoría de los parques en Barcelona han sido concebidos como patrimonio artístico, manteniendo aun increíbles formas, belleza y calidad, tanto arquitectónica como natural.

Parque Eduardo Marquina y Parque de la Ciutadella en Barcelona

Si bien son muy variados los parques y jardines en Barcelona, en esta oportunidad nos centraremos en dos. En primera instancia haremos referencia al Parque Eduardo Marquina y, posteriormente, al Parque de la Ciutadella.
El Parque Eduardo Marquina, es el parque más antiguo de Nuo Baris, contando con la característica de ser completamente natural. Es un gran y frondoso pinar, con un mirador desde el cual se puede observar gran parte de la ciudad. Si bien fue reducido en su tamaño por al construcción de unas serie de viviendas, el Parque Eduardo Marquina o Parque del Turó de la Peira (también es conocido así) es un parque de grandes dimensiones.
En el caso del Parque de la Ciutadella, fue uno de los primeros parques creados, diseñados y destinados al público. Este jardín está erigido sobre la antigua fortaleza de la ciudad, conservando en la actualidad algunos edificios de aquella época. Algunos de dichos edificios hoy en día son museos. También hay un zoológico y frecuentes espectáculos de diferente índole. En este parque se conjuga la perfección la naturaleza y la arquitectura.