.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Flotadores para piscinas casas del cap,urbanizacion la cololonia,gran alacant

Las piscinas son un lugar de relax y diversión por excelencia, esto se deba a que nos ofrecen las mejores alternativas para poder disfrutar del aire libre despejando nuestra mente; a su vez las mismas son la opcion más divertida para aliviar el calor sin necesidad de recurrir a consolas de aire acondicionado u otros artefactos. Pero el agua también puede ser peligrosa (en casos de accidentes como calambres, golpes, etc.), y en especial para los niños; por eso cada vez que nos aproximamos a las parte profunda debemos ser muy precavidos. Los flotadores salvavidas nos aseguran una tranquilidad impagable cuando nuestros hijos se encuentran jugando en las piletas de natación; este elemento acuático le ha salvado la vida a muchos individuos, en especial a muchos niños. Y no pensemos sólo en piscinas, sino también en el mar, lagos y lagunas, y como parte fundamental del equipo náutico para aquellos que tienen la oportunidad de navegar.
Los flotadores para piscinas son la mejor forma de garantizar la seguridad de cualquier persona que no sepa nadar, e incluso de las que sí saben como hacerlo; muchas veces nos confiamos y creemos que el estanque no representa ningún peligro. Pero basta sólo con un mal cálculo o resbalón para que nuestra vida esté en peligro en cuestión de segundos; en caso de saber nadar existen varios accesorios de piscinas que pueden ayudarnos ante cualquier percance inesperado debido a que tienen una característica que es de gran ayuda: son inflables. Aunque tengamos conocimiento acuáticos nunca está de más contar con flotadores o elementos hinchables; una pelota de playa, una reposera inflable, una ballenita de juguete con las mismas características, etc. De todas maneras hoy el mercado presenta una amplia gama de productos flotantes, como el denominado flotador gigante, los cinturones flotantes y los flotadores para bebes.
Estos elementos no sólo les servirán a nuestros hijos como entretenimiento sino que se podrán aferrar a ellos cuando algo sale mal, es decir, si el niño calcula la profundidad del natatorio de forma errónea podrá aferrarse a un flotador para evitar asustarse, incluso ahogarse en su desesperación. Esto poseen dos funciones: diversión y protección, pero ambas se complementan de gran forma; los niños necesitan de una constante atención cuando están nadando ya que son muy vulnerables (pueden ahogarse en menos de 6 cm de agua). Pero el problema mayor se nos presenta a los padres cuando el niño no desea utilizar los flotadores, esto ocurre porque los convencionales son bastante incómodos y no nos dejan disfrutar como quisiéramos la totalidad de la piscina. Es aquí en donde debemos recurrir a soluciones más creativas; acudiremos con nuestro hijo a alguna tienda de accesorios o juguetería para piscinas y compraremos flotadores que sea del agrado del niño para que los use en todo momento.
Además podemos adquirir otros elementos flotantes con forma de animales, castillos, autos, pelotas, etc, éstos no sólo nos ayudaran a mantener a salvo a nuestro hijo sino que le proporcionarán una constante diversión. Los flotadores más comercializados con aquellos que poseen distintas figuras, atrás quedaron las famosas muñequeras inflables o los chalecos salvavidas, esos modelos se consideran anti estéticos y son bastante incómodos a la hora de meternos en la piscina. Los modelos “divertidos” hacen que el niño quiera jugar y recurrir a ellos constantemente despreocupándonos de su seguridad; a la hora de elegirlos debemos ser muy cuidadosos y verificar el material con el cual están hechos. Hay flotadores más resistentes que otros, éstos serán más costosos pero son una gran garantía para nuestra familia.
Las reposeras hinchables son también de gran agrado para toda la familia ya que no sólo puede utilizarse dentro del agua sino también fura de ella; generalmente las mismas están hechas de fibra muy resistente y son casi impenetrables. Los niños suelen pasar hora allí descansando y jugando con sus autitos y muñecos; también es de mucha utilidad para los mayores que quieren tomar sol rodeados por el agua de la piscina. Otro de los juegos hinchables más destacados es la pelota de playa o inflable, ésta también es muy popular entre grandes y chicos ya que con la misma se organizan varios deportes. Los niños pasan horas jugando con ella dentro y fuera de la piscina. Al igual que el resto, también están hechas de materiales resistentes con el fin de que pincharla sea casi imposible
El accesorio por excelencia que le brinda un toque de distinción a nuestra piscina son los castillos o casas inflables, este tipo de flotador es bastante costoso pero es el lugar preferido para que los niños jueguen. Allí se encuentran libres de peligro ya que poseen una amplia superficie haciendo que la caída del pequeño sea poco probable; muy disfrutado por grandes y chicos y su mantenimiento es casi nulo. Lo que sí necesitaremos es una bomba de aire para inflarlo en su totalidad debido a sus grandes dimensiones; las casas hinchables son también muy demandadas pero son más baratas ya que su tamaño es mucho más reducido y sus aplicaciones son inferiores.

Juegos con flotadores

En caso de comprar una isla flotante tipo flotador de entretenimiento, lo más probable es que la destinemos a practicar varios juegos con nuestros hijos y amigos; existen algunos que son muy populares dentro del mundo de los estanques. El primero es “la toma de la Isla”; el juego consiste en armar dos grupos, uno se quedará con la isla flotante en un extremo de la piscina mientras que el otro, utilizando un escudo hecho por una tabla de surf u otro flotador, avanzará con el propósito de tomar la isla.
 

Para evitar que esto suceda el equipo que permanezca en la isla flotante le lanzará pequeñas pelotas de goma espuma o algún producto blando, se estimará un tiempo para lograra el objetivo y ganará quien conquiste o resista la conquista durante ese período. Otros de los juegos populares que pueden jugarse allí es la famosa “carrera por el tesoro”; se colocará en la Isla un tesoro que puede ser un premio como golosinas, habrá dos participantes que deberán nada hacia la isla por su premio. Lo interesante de esta prueba es que deberán pasar por varios obstáculos que la piscina tendrá, desde redes hasta sufrir los pelotazos que sus adversarios le tirarán desde los lados del natatorio.

Flotadores Flotantes salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este

Las islas flotantes son también consideradas flotadores para utilizar como divertimento, estas estructuras inflables se colocan en el medio de la piscina para utilizarlas como juego o como divertimento. Para los adultos las más aconsejables son las que poseen grandes dimensiones, ya que allí pasarán su tiempo de relax, y sería incómodo optar por una pequeña que deje parte de nuestro cuerpo fuera de la base. Este flotador como bien lo indica su nombre simula una isla, es muy divertido para los chicos ya que allí también se pueden llevar a cabo diversas actividades recreativas. Las mismas se confeccionan en varios modelos y tamaños, están las chicas, las medianas y las grandes; si vamos a utilizarlas como una herramienta de relax se recomiendan las grandes, si la compraremos para uno de nuestros niños podemos optar por una mediana en donde pueda jugar. Los modelos incluyen vegetaciones simuladas con palmeras, arbustos y rocas, todo de tipo inflable, algunas traen manijas a los costados para que puedan ser manipuladas fácilmente. Como estos productos están diseñados en su mayoría para niños, son bastante livianos, pero la tarea de inflarlos debe ser realizada por un mayor, esto se debe a que se necesitará un dispositivo especial si compramos una de tamaño mediano o grande.

Bandejas Flotantes san felipe neri,el realengo,el hondo,els carrisals

Las islas flotantes deben dividirse en tipos, ya que no todas están diseñadas con las mismas aplicaciones; están las que nos brindan una comodidad como las que se encargan de nuestro entretenimiento. Con respecto a las primeras podemos decir que consisten en un flotador de anchas y largas dimensiones que posee una base hecha de plástico, su objetivo es ubicar allí las bebidas o distintos comestibles. Cuando vamos a la piscina muchas veces nos da hambre pero a su vez no queremos dejar el ameno ambiente del que estamos disfrutando. Este dilema se resuelve a través del uso de este flotador. La isla flotante para colocar vasos y platos viene en varios modelos como colores; dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia, optaremos por un tamaño que sea el más adecuado. Existen algunas que nos permiten colocar hasta botella sin correr el riesgo de que caiga dentro del estanque; algunos modelos cuentan con fijadores o apoya vasos que encastran al accesorio para evitar que se derrame o so vuelque lo que hace que este accesorio no permita que la piscina se ensucie.

Islas Flotantes la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Las piscinas tienen una particularidad que no podemos encontrar en otro lugar de nuestra casa y es la posibilidad de albergar accesorios de toda clase y para todos los gustos; podemos en ellas llevar a cabo una serie de entretenimientos utilizando flotadores, pelotas inflables, tablas de surf, reposeras diseñadas para natatorios, etc. Pero uno de los accesorios más utilizados y que más divierte tanto a grandes como a chicos es la Isla Flotante; debemos desmenuzar este término porque existen varios tipos de islas flotantes que poseen diversas formas como funciones. Como muestran las fotos de la derecha, los usos, tamaños, modelos y comforts son amplios, y basta ver las imagenes para sentirse de inmediato atraído por poseer uno de estos artefactos en casa. Desde colchones inflables, mesas flotantes, sillas y camas, hay un modelo para cada utilidad y requerimiento, al punto de que escoger entre uno y otro se torna dificil.

Escaleras para piscinas guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

De entre todos los accesorios factibles de incorporar a una pileta de natación, probablemente las escaleras para piscinas sean de los más importantes. Las escalerillas, así como todo lo relacionado al diseño de piscinas y sus elementos complementarios, han evolucionado mucho durante los últimos veinte años, gracias al enorme crecimiento en la demanda. Además, los fabricantes de piscinas son cada vez más conscientes acerca de lo esencial de una piscina que cumpla con las características necesarias para reducir al mínimo las posibilidades de accidentes, especialmente teniendo en cuenta que muchos usuarios de piscinas son niños y personas con movilidad reducida (discapacitados y ancianos). Por lo tanto, tanto las escaleras como las baldosas antideslizantes se han convertido en piezas clave de las instalaciones acuaticas modernas.
Actualmente, imaginar una piscina sin escaleras de acceso es casi imposible. Aunque es cierto que muchos de los últimos diseños de piscinas contemplan el ingreso a la misma mediante accesos alternativos (por ejemplo, rampas levemente inclinadas, sin escalones ni peldaños), lo aconsejable siempre será contar con, al menos, una escalera tradicional en la piscina, especialmente si esa piscina es utilizada por personas que puedan necesitarla. Los modelos de escaleras para piscinas son muy variados y existe uno para cada tipo de piscina. Aún así, hay ciertas características que deben ser comunes a todos los modelos de escaleras: que hayan sido fabricadas con acero inoxidable y que sus peldaños, los cuales también deberían ser de acero inoxidable, posean una superficie antideslizante. Por lo demás, podrán ser amplias, estrechas, más altas, más bajas y con la forma que sea; todo eso dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario, no así con cuestiones relativas a la seguridad de sus usuarios. En el caso específico de las piscinas de acero, muchos fabricantes han optado desde hace algunos años por integrar las escaleras al resto de la piscina. Esto lo logran utilizando el mismo panel de acero inoxidable con el que se construye el resto de la estructura de la piscina. De esta forma, se consigue que la piscina constituya una misma obra y se torne más resistente y duradera.
Como dijimos anteriormente, los diseños de las escaleras para piscinas pueden variar de acuerdo al fabricante y el tipo de piscina en la cual se vaya a utilizar. Las más comunes son las tradicionales escaleras de acero con pasamanos (los cuales, a su vez, deberían ser agradables al tacto para lograr un mayor confort). En estas escaleras, la cantidad de peldaños también puede variar, pero comúnmente poseen tres peldaños, siendo el superior de superficie antideslizante y un diseño muy cuidado, para evitar así cualquier tipo de deslizamiento o corte. En los últimos años, los fabricantes de piscinas han desarrollado los modelos de escaleras asimétricas, cuyo diseño facilita el acceso de personas con movilidad reducida. Una opción que ha surgido como alternativa a las escaleras de acero (y bastante menos costosas, por cierto), es la de las escaleras para piscinas hechas de acrílico, que también poseen una gran resistencia al agua y a los cambios bruscos de temperatura, por lo que conservan sus atributos durante mucho tiempo. Aunque sus detractores aseguren que nunca podrán igualar la calidad de las escaleras de acero, lo cierto es que estas escaleras requieren de un mantenimiento bastante más liviano que las de acero, ya que éstas últimas a menudo requieren de productos de limpieza específicos y un tanto costosos
Es importante escoger el tipo de escalera adecuado para cada piscina; mientras que para las piscinas de acero (o, incluso, las de madera) probablemente sea mejor una escalera asimétrica del tipo “romana”, para una piscina desmontable, es preferible tener una escalera de acrílico, que resultará más liviana y facilitará su traslado cada vez que la piscina se arme o desarme. Además, siempre será más fácil reubicar una escalera de acrílico que una de acero, en caso de que se lleve a cabo una reestructuración completa de la piscina y se decida cambiar el lugar por donde se accede a ella

En conclusión, es evidente que no podemos dejar de contar con una escalera en nuestra piscina, más aún si hay niños pequeños en la familia, o bien adultos grandes. De todas formas, las escaleras constituyen tan sólo una parte de las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta si deseamos instalar una piscina, por lo que desde aquí recomendamos que se consulte a las empresas fabricantes de estos accesorios, las cuales podrán asesorar de la mejor forma a cualquiera que así lo desee.

Trampolin para piscinas ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

En la actualidad, y gracias a los grandes avances que ha experimentado el diseño de piscinas durante los últimos 20 años, cualquiera que posea una piscina con las caracteristicas adecuadas puede personalizarla a gusto y agregarle todo tipo de accesorios (escaleras, trampolines, duchas, cascadas, etc.). En general, los accesorios más solicitados son aquellos que pueden utilizar los niños, especialmente los trampolines y toboganes acuáticos, o los referidos a cuestiones de seguridad relacionadas con la seguridad de los usuarios (baldosas antideslizantes, escaleras de fácil acceso, etc). Pero los trampolines para piscinas, que hace no demasiado tiempo no abundaban, pueden encontrarse hoy en día en cualquier piscina del mundo y se han convertido en el accesorio preferido de los más pequeños. Aún así, los trampolines pueden ser potencialmente peligrosos si no tomamos los recaudos necesarios, por lo que es muy importante elegir el trampolín que mejor se adapte al el tipo de piscina donde lo instalaremos y a la edad de los niños que lo utilizarán.
Los trampolines, que hasta hace unos años sólo se encontraban en las grandes piscinas olímpicas de competición, suelen fabricarse con aluminio, debido a que, por cuestiones de seguridad, deben ser muy flexibles y ligeros. Esto hace que sean muy resistentes y estables, pero a la vez capaces de soportar a un nadador de varios kilos saltando sobre él. De todas formas, los tamaños y resistencias de un trampolín para piscinas estarán directamente relacionados con el tipo de personas que lo use, es por eso que no será lo mismo un trampolín utilizado por un campeón olímpico de saltos, que aquel que instalemos en la piscina de nuestro jardín para que se diviertan nuestros hijos. Por lo tanto, es importante que podamos escoger el trampolín más adecuado para nuestra piscina, de modo que logremos reducir al mínimo las posibilidades de accidentes.
Los trampolines de piscina, como bien decíamos anteriormente, están hechos de aluminio, con el fin de lograr una resistencia y una flexibilidad difíciles de alcanzar con otros materiales. Antiguamente, los trampolines eran de madera, lo cual dificultaba y limitaba las posibilidades de un buen salto y aumentaba el riesgo de lesionarse seriamente en caso de sufrir un golpe. Es por ello que, luego de varios años, la madera fue oportunamente sustituida por el aluminio. Otra característica de los trampolines que cambió con los años, es la altura a la que se colocan por sobre el agua; hace no mucho tiempo, los trampolines para piscinas comunes se colocaban a unos tres metros sobre el agua, lo cual provocaba muchos accidentes, por lo que las medidas fueron disminuyendo y hoy en día es muy raro encontrar un trampolín en una piscina de jardín que supere el metro de altura (en muchos países, estas alturas están reguladas por reglamentaciones específicas). Las piscinas olímpicas, claro está, tienen otras medidas y, por ende, sus trampolines también.
Otro punto muy importante a la hora de escoger un trampolín para la piscina, es que éste sea de material inoxidable (se supone que, si es de aluminio, debería serlo) y antideslizante, para evitar peligrosos resbalones. Por lo demás, suelen ser bastante fáciles de limpiar, por lo que se aconseja desinfectarlos regularmente, teniendo en cuenta que los niños pasarán gran parte del día en ellos. 
En cuanto a los diseños, existen trampolines de muchos motivos y colores (aunque los azules son los más tradicionales), por lo que los más pequeños de la familia seguramente se divertirán escogiendo el que más les guste. La textura de los trampolines generalmente está dada por una mezcla de cristal o arena machacada, que se adhiere a la pintura del color escogido. De todas formas, es preciso destacar que no es aconsejable variar demasiado en la forma, pues los trampolines con diseños más “vanguardistas” o arriesgados (por ejemplo, los trampolines dobles en forma de “u”) suelen representar un riesgo adicional para los niños. Afortunadamente, los fabricantes de trampolines para piscinas hace tiempo comprendieron que lo más seguro eran los bordes redondeados y sin punta, por lo que prácticamente todos los trampolines en la actualidad poseen ese tipo de bordes.
En relación a la instalación de los trampolines, si bien no es algo demasiado complejo o que requiera de un equipo especializado, es aconsejable encargársela a los mismos fabricantes, con el fin de asegurarse de que nuestro trampolín permanecerá lo suficientemente aferrado al borde de la piscina, y que nunca vaya a ceder ante el peso de quien salte sobre él. Una vez que el trampolín se encuentre correctamente instalado en nuestra piscina, será momento de disfrutarlo junto a nuestros seres queridos, siempre teniendo en cuenta que puede resultar un elemento peligroso si no es utilizado tomando los recaudos necesarios.

Fibra optica, lámparas halógenas e iluminación paisajística ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales


Una piscina puede estar instalada en medio de un bellísimo jardín, rodeada de arbustos y coloridas flores, tal vez tenga una forma vanguardista y su agua siempre esté impecable, pero una cosa es segura: si la iluminación de la piscina es deficiente (o directamente carece de ella), ésta nunca se verá todo lo maravillosa que podría si contara con una iluminación adecuada. Dentro del campo de la iluminación de piscinas se han producido unos avances tan grandes que últimamente resultaría imposible que una persona imagine su futura piscina sin la iluminación que requiere. Contar con iluminación en nuestra piscina nos permitirá disfrutar de prolongados baños a lo largo de esas cálidas noches de verano en las que no hay nada mejor que un buen chapuzón para calmar un poco el calor. Existen varios tipos de sistemas de iluminación de piscinas, por lo que nos dedicaremos a hablar sobre los más conocidos y mencionaremos algunas de sus características principales. Los tipos de iluminación más frecuentes y que han arrojado los resultados más satisfactorios son: las tradicionales lámparas halógenas (que pueden ir por fuera o por dentro de la piscina), la fibra óptica y, por último, la iluminación denominada “paisajística”.
Las lámparas halógenas, el tipo de iluminación más antiguo y conocido por todos, se pueden instalar, como dijimos anteriormente, tanto fuera como dentro de la piscina. Si las colocamos por fuera, estaríamos instalando un sistema de iluminación llamado “perimetral”, ya que bordea a la piscina. Las ventajas de las lámparas halógenas perimetrales es que son muy resistentes, por lo que están preparadas para soportar altas temperaturas, y su consumo de energía es realmente muy bajo. Por otro lado, cuentan con la desventaja de que suelen atraer a un gran número de insectos cuando están encendidas. Cuando son instaladas dentro de la piscina, su impermeabilidad hace que las posibilidades de que se produzca un cortocircuito sean muy escasas.
En cuanto a la iluminación de piscinas por medio de fibra óptica, es el sistema más novedoso y seguro del mercado. La fibra óptica, que se instala dentro de la piscina, no conduce electricidad ni calor, por lo que no hay riesgo de cortocircuito. Además, este tipo de iluminación puede regularse de acuerdo a las preferencias de cada usuario, por lo que es posible generar ambientes acuáticos increíbles. La desventaja que presenta respecto de la iluminación tradicional es que resulta un poco más costosa. Finalmente, podemos hablar de la iluminación paisajística, que requiere de un equipo de luces bastante completo, por lo que resulta costosa y requiere de un mantenimiento constante. Este tipo de iluminación suele acompañar cascadas o pequeñas fuentes ubicadas en torno a la piscina, lo que generará un clima muy especial no solo para la piscina, sino para todo el jardín en su conjunto.
En definitiva, hay varios tipos de sistemas de iluminación de piscinas, por lo que alguien que desee instalar uno en la suya deberá evaluar las posibilidades que brinda cada uno y elegir el sistema que mejor satisfaga sus deseos y necesidades. En general, los expertos recomiendan el sistema de iluminación por fibra de vidrio, el cual, pese a ser el más costoso, no deja dudas en cuanto a su excelente rendimiento y la gran seguridad que brinda.

Iluminacion de piscinas almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro


Actualmente, las piscinas han dejado de ser tan solo un objeto utilizado para la diversión y el ocio y se han convertido, gracias a diversos factores que luego ampliaremos, en una parte especialmente trascendental de un hogar. Aqui entra la esfera de la iluminacion de piscinas, pues, hace algunos años, cuando las piletas de natacion eran algo que pocas personas podían disfrutar, tener una en casa no significaba nada más allá del hecho en sí; las piscinas eran especiales porque no abundaban, pero lo cierto es que no había nada específico que las hiciera destacarse por sí solas. Con el correr de los años, cuando la demanda comenzó a crecer a un ritmo muy acelerado (ritmo que se mantiene hasta el día de hoy), los fabricantes de piscinas se vieron obligados a buscar innovaciones y a satisfacer los deseos y necesidades de los cada vez más exigentes usuarios de piscinas.
Esto, sumado a la fiebre por el diseño que surgió en el mundo a principios de la década de 1990, hizo que el aspecto de las piscinas mutara radicalmente y se convirtiera para los compradores en una característica casi tan esencial como el funcionamiento de la piscina en sí. Por lo tanto, hace ya algunos años que las piscinas pueden lucir tan espectaculares como uno pueda imaginar, opacando en oportunidades al mismo hogar en el cual fueron instaladas. Los elementos que pueden realzar la belleza de una piscina (y de todo un jardín, desde luego) son muchos, desde el material con el que haya sido construida la piscina, hasta la forma que tenga e incluso la vegetación que la rodea. Pero hay un factor que probablemente sobresalga por sobre el resto por la importancia que tiene dentro de una piscina moderna y atractiva: la iluminación.

La Importancia de las vallas cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

Como dijimos previamente, existen distintas clases de vallas para piscinas; independientemente de su material, esto necesariamente deben ser hechos a medida. Concurriremos a una casa de accesorios para piscinas en donde llevaremos dichas medidas para que el cerco sea construido; una vez allí nos preguntarán de qué material lo deseamos y al cabo de 3 o 4 días el cerco estará listo para su instalación. Por lo general, los cercos para piscinas deben contar con las siguientes características, entre muchas otras: resistencia al manipuleo, fácil instalación, larga vida útil, estética, resistencia a los agentes externos tales como la lluvia o el fuerte sol y deben ser ecológicos. Los cercos pueden ser construidos tanto en acero inoxidable como en pvc o madera; en caso de optar por la última, debemos pedir que antes de la instalación los fabricantes traten el material con líquido para exteriores y así alargar su vida útil
Existen dos clases de cercos que no se emplean mucho, son de bajo costo pero tambiñen de baja estética, uno se denomina olímpico, y el otro recto. Los primeros suelen utilizar alambre tejido y son bastante altos; los segundos también utilizan este tipo de alambre pero son mucho más bajos. Este tipo de vallas se utiliza mucho para resguardar piscinas públicas, evitando que gente de las calles se introduzca en las instalaciones. Otras de las características de los cercos para piscinas debe ser su flexibilidad, deben permitir fabricar curvas horizontales o verticales a partir de tramos rectos. También deben ser capaces de resolver dificultades imprevistas que se presentan alrededor de los natatorios tales como resistencia a los golpes de pelotas o elementos con los cuales juegan los niños.
Las vallas mezclan materiales para su confección y diseño: encontramos los que están hechos de caño y red; las pequeñas dimensiones de las redes de Nylon dificultan que los niños puedan escalar el cerco, esto nos brinda una mayor seguridad. También podemos optar por los cercos desmontables hechos a base de red de Monofilamento de nylon, no afecta la vista del jardín y sus parantes de caño pueden ser removidos como instalados en pocos minutos gracias a su método de fijación por cápuslas de PVC. Una vez que se extrajo se puede guardar fácilmente ya que se enrolla sin complicaciones.

Vallas para piscinas la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Cuando nos decidimos por comprar un natatorio tenemos que pensar no sólo en dónde lo ubicaremos, sus dimensiones y su mantenimiento, sino también en la protección para nuestra familia. ¿Qué tratamos de decir con esto?, a lo que nos referimos es a las posibilidades de que alguien caiga dentro de la piscina sin desearlo.
Son muchos los accidentes dentro de los natatorios, muchos más de los que la mayor parte de los individuos imagina; créase o no, muchas vidas se han cobrado por la falta de protección. Aquí entran a jugar un rol en extremo importante las vallas para piscinas, o cercos de protección.

Modelos de cobertores rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Son múltiples los modelos de cobertores de invierno para spa entre los cuales podemos elegir, los hay de acero inoxidable, de liner, de madera o de plástico, entre otros; también debemos señalar que algunos de ellos son simples mientras que otros cuentan con medidas de seguridad para evitar que la cubierta se resbale. Los cobertores de invierno para spa se construyen actualmente con cerrojo de seguridad lo que los convierte en un producto eficiente, algunos modelos mantienen el calor dentro del spa por ende no necesitamos activar su calefacción nuevamente. Los más sofisticados poseen un sistema de ahorro de energía; todos sabemos que el aire caliente sube y la mayoría de la pérdida de calor se aleja de la superficie del artefacto y es por eso que los cobertores de invierno para spa se utilizan como una alternativa de ahorro de energía. Los mismos cuentan con un factor aislador, dependiendo el modelo su capacidad de aislamiento será alta o baja, lo importante aquí es que ofrece un bafle en el doblez que previene la pérdida de calor de la costura. Este bafle se encarga de otorgar una temperatura constante ahorrando energía en el sistema de calefacción; por lo general este tipo de cobertores de invierno para spa están confeccionados en acero y poseen superficies inclinadas para la salida de la lluvia, sus correas de fijación es la que permite una total seguridad impidiendo que el cobertor se corra o se deslice por accidente. Muchos usuarios se preocupan por el peso de estos accesorios pero los que se fabrican hoy en día cuentan con levantadores que facilitan la manipulación del cobertor, este dispositivo es durable y se confecciona en diversos colores, por ende encontraremos el que combine de manera adecuada con nuestro spa.
Los spa son, sin lugar a dudas el mejor lugar para relajarse ya que ofrecen un arsenal de beneficios: salud, oportunidades sociales y relajación para aquellos días de estrés; pero una de sus cualidades más importantes es su similitud con una piscina climatizada ya que puede disfrutarse en cualquier momento del día a toda hora. Pero para poder aprovechar estas ventajas de estos accesorios es necesario adquirir un cobertor de invierno para spa, mediante su uso nos ahorramos dinero en productos de limpieza y en climatización, también invertimos menos tiempo en su mantenimiento. No debemos olvidar que la calefacción es la parte más alta de los costos por electricidad del spa, y es por eso que para abaratar dichos costos necesitamos de alternativas simples, el cobertor es la solución ideal.
Los cobertores de invierno para spa se clasifican en dos modelos principalmente: están aquellos que no poseen amarres, se colocan flotando sobre la superficie del espejo del agua. Mediante la acción solar aumenta la temperatura del agua y debido a su calidad aislante evita la pérdida de calor ahorrándonos un 75% de energía. Luego podemos optar por el modelo de cobertor con amarres desplazables en todo el perímetro, este tipo de accesorio permite fijar los puntos de amarre en cualquier distancia conveniente; están tejidos de poliéster y recubiertos de PVC en ambas caras; su resistencia a la rotura es de 220 kg/ 5 cm y, dependiendo del modelo, algunos cuentan con tratamiento anti UV. Sus cualidades principales radican en la protección de las aguas ante la caída de polvo, hojas e impurezas; también reduce el consumo del tratamiento del agua y la entrada de la luz exterior evitando la formación de bacterias y hongos

Cobertores de invierno para spa bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

De la búsqueda por expandir las bondades posibles de poseer en un hogar/jardín surgió lo que hoy conocemos como el spa de piscinas; en términos simples decimos que este artefacto es similar a un jacuzzi pero con dimensiones más extensas. Por supuesto, los spa están climatizados y por eso, sin importar la temperatura exterior, se puede disfrutar de un baño caliente a cualquier hora del día; pero como todo accesorio de piscina debe ser mantenido e higienizado minuciosamente. Para evitar que el spa concentre la suciedad que se encuentra en sus alrededores, tenemos a nuestra disposición los cobertores de invierno para spa, éstos se utilizan para cubrir la superficie del accesorio hasta que sea utilizado nuevamente y así evitar que elementos como ramas, hojas e insectos se adentren en el.

Tipos de enrolladores y cobertores los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Los enrolladores más vendidos son aquellos destinados a las cubiertas de lona de “top quality”, las mismas están realizadas en un tejido de 630 g/m2 prensado de muy alta calidad, esto quiere decir que no se deforma y mantiene la misma estética a lo largo de los años; algunos de estos modelos incluyen una red que se extiende a lo largo del vaso, ésta nos garantiza un acelere en el desagüe del agua de lluvia. Otro de los cobertores populares son los conocidos como “de alta gama”, son más económicos que los anteriores y a su vez más ligeros; su aspecto es liso y brillante, poseen un mínimo de adherencia a la suciedad y polvo; los colores en los que se comercializa son el azul o verde. Los enrolladores que debe utilizarse en este tipo de cubierta deben ser necesariamente automáticos, los manuales resultan obsoletos ya que, aunque el cobertor es liviano, la tarea de enrollarlo es compleja. Por último nos quedan las cubiertas anti rayos UV, éstas son, sin lugar a dudas, las más innovadoras y las últimas en accesorios de piscinas, son ligeras y fáciles de colocar, su tejido es estabilizador de rayos UV lo que implica que protege al agua de los efectos nocivos de sol y al mismo tiempo el material del cobertor no se daña por la acción de la radiación. Sus cintas están cosidas con triple aguja en la cara posterior con refuerzo anti-desgaste en cada una de ellas, también son de tipo automáticas y se venden en color azul; estos modelos incorporan sus propios enrolladores.

Enrolladores para cubiertas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Los accesorios o complementos para piscinas pueden ser clasificados según su utilidad; están aquellos diseñados para poder proporcionar entretenimiento o momentos de relax, mientras que tenemos algunos los cuales nos son útiles para llevar a cabo la tarea de cuidar la piscina. Los enrolladores pertenecen al grupo de los útiles de cuidado; para comprender un poco mejor a qué nos referimos, decimos que los enrolladores para piscinas son equipos destinados a extender o enrollar los cobertores de los natatorios, por lo general se los suele utilizar con lonetas o cubiertas de tela, ya que éstas son más fáciles de extender. Los enrolladotes fueron diseñados hace ya varios años con el objetivo de poder cuidar debidamente el agua de los estanques. Podemos afirmar que su invención tenía como finalidad, durante los primeros años, realizar el invernaje del agua; el mismo consiste en resguardar la misma después de las temporadas estivales. Es probable que en Latinoamérica o en los Estados Unidos, el precio del agua sea razonable, pero en Europa la escasez es muy abundante y por eso se debe cuidar cada pequeña gota; además debido a este fenómeno, los precios del agua han aumentado más del 50% en algunas naciones y las previsiones de incrementos con o sin sequía no permiten desperdiciarla.
Los enrolladores nos permiten proteger el vaso de la piscinas de lo polución externa de cualquier tipo mediante la extensión de una cubierta de invernaje; cabe destacar que al mantener la calidad del agua podemos hacer economías importantes en productos químicos con un funcionamiento casi nulo de los equipos de filtración. Además contamos con un agregado, la seguridad; cubriendo la piscina en invierno, como también en días lluviosos de verano, podemos garantizar la seguridad del entorno y evitar el riesgo de accidentes; los enrolladores de piscinas son vitales para poder hacer un uso preciso de estos accesorios de manera rápida y práctica. Dichos enrolladores pueden ser manuales o automáticos, los primeros ya se encuentran prácticamente en extinción debido a que los costos de la automatización han disminuido y la brecha monetaria que separa a un modelo de otro es de pocos dólares. Los de tipo automático están conectados a una toma de electricidad y pueden ser maneados por un control remoto; los más tecnológicos son programables, es decir, podemos asentar la hora en que deseamos que el natatorio permanezca descubierto. Pero no todos los enrolladores de piscinas pueden funcionar con cualquier cubierta, en ocasiones, éstas ya incluyen el enrollador mientras que existe también la posibilidad de comprar ambos productos por separado; si optamos por la última alternativa, debemos primero fijar el tipo de cubierta que deseamos para nuestros estanque y luego, de acuerdo a la marca y modelo de la misma, elegiremos el enrollador más eficiente.

Tipos de cubiertas de piscina pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

En cuanto a los tipos de cubiertas para piscinas que existen actualmente en el mercado, nos limitaremos a mencionar tan solo los más utilizados y los que han demostrado ser más efectivos. Uno de los más rendidores probablemente sea el sistema denominado “de cubiertas”, ya que está constituido por una sucesión de paneles de aluminio, que están unidos entre sí y sostenidos mediante unos cables de acero muy resistentes, los cuales conforman el esqueleto estructural de toda la cubierta. La principal ventaja de este sistema es que resulta muy resistente a la humedad (lluvia y nieve) y es uno de los que brinda el mejor aislamiento térmico. Este tipo de cubiertas se utilizan especialmente en las piscinas de más de 25 metros, es decir, que reciben un uso casi exclusivamente deportivo. Por otro lado, están las cubiertas móviles, que se caracterizan por estar diseñadas en función de las necesidades particulares de cada hogar. Estas cubiertas son ideales para los hogares con niños y animales, ya que proporciona un diseño simple y moderno que hace foco en la seguridad de las personas. Por último, para mencionar una alternativa más económica pero muy efectiva, podemos hablar de las cubiertas refrigerantes, que tienen la ventaja de abrir y cerrarse en tan solo unos pocos segundos. Además, este tipo de cubiertas se colocan directamente sobre el agua y al nivel del piso, por lo que no ocupan gran espacio ni generan demasiados inconvenientes al momento de su instalación.

 
 
 

Ventajas y aprovechamiento de las cubiertas de piscina dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Las ventajas que ofrecen las cubiertas para piscinas son realmente muchas. En primer lugar, muchos propietarios de hogares que poseen piscinas suelen preguntarse cada otoño, cuando comienzan los primeros días de frío y los baños en la piscina son cada vez menos frecuentes, ¿por qué debo limitar a unos pocos meses al año, y cada vez que mis múltiples obligaciones diarias me lo permiten, algo tan satisfactorio como un buen chapuzón en mi piscina?. La respuesta es sencilla: este problema se vería resuelto con una cubierta que resguarde su piscina del frío y los climas que resultan hostiles (incluso durante el mismísimo verano, cuando las temperaturas alcanzan niveles tan elevados que no permiten disfrutar siquiera de una buena temperatura del agua), algo que las piscinas de uso semi-profesional y profesional han venido implementando desde hace ya muchos años, puesto que son utilizadas durante prácticamente todo el año
Por lo tanto, las cubiertas para piscinas aumentarán notablemente la temporada de baño, ya que permiten un aumento controlado de la temperatura del agua y del ambiente, creando un confortable microclima en el interior de la piscina, prolongando de esta forma el tiempo en que ésta es utilizada. Ni hablar de la suciedad que trae consigo la llegada de la primavera, con las cientos de hojas y tierra que comenzará a depositarse en el fondo de la piscina. A partir de esto último, podemos concluir que otra gran ventaja que proveen las cubiertas para piscina es la disminución del tiempo que se le dedica en concepto de limpieza. Al estar la piscina cubierta y aislada de la suciedad del exterior, se evitará el ingreso de hojas, insectos, tierra, polvo, etc, por lo que no sólo se ahorrará tiempo sino también dinero, ya que el agua de una piscina con cubierta permanecerá limpia por un período mucho más prolongado que una piscina expuesta a los inconvenientes del medio ambiente, evitando de esta forma un gasto mayor en los compuestos comúnmente utilizados para mantener el agua en condiciones óptimas.
Otra importante ventaja (quizás la más importante de todas, ya que está en juego la seguridad de nuestros seres más queridos) que proporcionan las cubiertas de piscina es la enorme tranquilidad que brinda un cerramiento cuando hay niños pequeños en la casa, circulando peligrosamente cerca del agua y corriendo serio riesgo de caer en ella. Con una cubierta en su piscina, estará tranquilo sabiendo que los niños pueden jugar cerca de la pileta cuanto quieran, mientras ésta permanece completamente aislada e imposible de acceder para un niño sin la ayuda de una persona mayor (y lo mismo corre en el caso de que tenga mascotas en el hogar).

Cubiertas para piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada

Las denominadas cubiertas para piscinas cumplen un importantísimo papel para el cuidado de las piletas de natación y logran alcanzar un aprovechamiento casi total de las posibilidades que brinda tanto una piscina de hogar como una diseñada para albergar competencias o ser usada para la práctica y el aprendizaje de deportes acuáticos (tales como la natación o el waterpolo).
Si bien hoy en día acceder a una piscina es considerablemente más sencillo y económico que hace veinte años, hay ciertos aspectos referidos principalmente al mantenimiento de la misma que no han variado demasiado a lo largo de estos últimos años (si bien sí han variado los métodos utilizados para prevenir o remediar el desgaste). En este artículo nos centramos en las cubiertas para piletas de natación, sus ventajas, usos, y consejos para el mantenimiento del agua mediante este accesorio.