.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardines de Versalles banyeres de mariola,bocairent,ontinyent,moixent,vallada

Historia de los Jardines de Versalles

Los primeros indicios de trabajo y elaboración de los que los jardines de Versalles llegaron a ser con el tiempo, datan de mediados y finales del siglo XVII. Ubicados en el terreno Oeste al Palacio de Versalles, en la provincia del mismo nombre, los jardines de Versalles han alcanzado el atributo de Patrimonio Universal, siendo uno de los objetivos turísticos más frecuentes en toda Francia.
Con 800 hectáreas de dimensión, el estilo que predomina en los Jardines de Versalles es la forma paisajística, clásico del estilo de Jardín Francés. Extendidos sobre parte de los dominios del Palacio de Versalles, los jardines limitan con diferentes zonas urbanas.

Composición de los Jardines de Versalles

Los elementos que habitualmente se pueden encontrar en los jardines del Palacio de Versalles, son los parques bien cuidados y los canteros con flores, así como, en otro aspecto, también se presentan una gran variedad de esculturas y fuentes.
Las fuentes, amén de las bellezas propias de la naturaleza, también tienen su relevancia. Durante las épocas cálidas del año, las fuentes de los Jardines de Versalles entregan y se disponen a diferentes espectáculos, en lo que refiere a combinaciones y juegos de agua.

El diseño de los Jardines de Versalles

Los diseños a los que obedecieron la elaboración y confección de los jardines de Versalles, correspondieron a diferentes jardineros y arquitectos. Con el tiempo, y muchas veces en consecuencia a los cambios en la realeza francesa, se producían variaciones y remodelaciones de su estructura.
En diferentes épocas se le hicieron transformaciones y ampliaciones. De todas maneras, sobrevivió al tiempo el estilo de Jardín Francés, basado generalmente en formas geométricas, adaptando y influyendo directamente en el crecimiento  y mantenimiento de las plantas, los árboles y la diferente vegetación que allí se encuentra.