.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardines franceses xixona,sax,villena,castella,ibi,onil,alcoy,cocentaina

Características de los jardines franceses 

El estilo del Jardín Francés es uno de los más populares y más atractivos, dentro de la amplia oferta existente. Desde el momento en que surgieron, los jardines de tipo francés se han mantenido durante el tiempo, habiendo adquirido una buena fama, y gozando, aún, de buena salud, pues los jardines franceses son muy apreciados e imitados en el mundo.
Un buen ejemplo de Jardín Francés son los populares y afamados Jardines de Versalles. Los jardines franceses cuentan con estructuras y elementos característicos de su diseño, muy bien marcados y singulares.  
Los jardines propios de Francia se caracterizan por el utilizamiento de formas geométricas. Los canteros y las estructuras generales de estos jardines están bien delimitados, destacándose las figuras rectangulares. A su vez, las plantas, los árboles y los arbustos, cuentan con una poda constante, la cual se basa en darles formas particulares.

Elementos de los Jardines Franceses

Ensanchando el margen de los elementos que son parte del Jardín Francés, también se presentan los estanques, las fuentes, los canales y las estatuas como elementos de decoración, con los cuales los ambientes y los diferentes espacios adquieren otros atractivos.
El agua, es un elemento que habitualmente está presente en los diseños de jardines franceses. Como mencionábamos anteriormente, las fuentes, los estanques y los canales, son elementos estructurales que recalcan la presencia del agua.
Por otro lado, los rosedales, las arboledas y los diferentes tipos de arbusto, son algunos de los elementos da base natural que más se encuentran presentes en estos jardines.
Es importante recalcar la importancia de la geometría que se presenta en los jardines franceses. Quizás es la parte de su diseño que más lo caracteriza, adaptando y transformando las formas naturales de la vegetación, a estilos y diseños creados.