.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Los Parques de Barcelona

Los espacios verdes de Barcelona

En muchas ocasiones nos gustaría pasar un rato en un ambiente tranquilo, cómodo y al aire libre, sin embargo pensamos en vacaciones o lugares extranjeros, sin conocer muchos que se encuentran a la vuelta de la esquina. En Barcelona hay buenos ejemplos. Existen diferentes parques, de grandes dimensiones y hermosos paisajes.
En Barcelona, el trece por ciento de la superficie total de la ciudad está destinada a espacios verdes. Entre el Parque Collserola, ubicado en los límites de la ciudad, y los parques dentro de ella, realcanzan más de 2500 hectáreas de parques.   
Cualquiera sea el parque que se visite, la tranquilidad está asegurada, así como el disfrute al contemplar los detalles de la belleza natural.

Parques, tranquilidad y belleza

Dentro de la diversidad, los parques y los espacios verdes que resaltan en Barcelona son impactantes. A continuación destacaremos dos de los más hermosos. Por un lado el Parque del Laberinto de Horta, y, por otro, el Parque Güell. En estos dos parques la diversidad estética y la variedad de especies es impresionante, así como la mixtura natural con la arquitectura.
En el caso del Parque del Laberinto de Horta se manifiestan las formas y características neoclásicas. Sus inicios datan de fines del siglo XVIII, y cuenta con nueve hectáreas de extensión. Es un parque con tres niveles, donde en la parte superior hay un estanque que acopia y vierte el agua para el parque. Más allá del encanto natural, también se pueden ver buenos ejemplos de arquitectura.
El Parque Güel, en cambio, es el espacio verde más conocido y popular de la ciudad. Ha sido declarados monumento artístico e histórico de Barcelona, y conjuga de gran y elegante manera la naturaleza con la arquitectura. Este parque también cuanta con un museo en su interior, el museo Gaudí, quien fue se creador. El Parque Güell, financiado por Eusebio Güell, es una obra maestra de jardinería y arquitectura.