.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Encantos naturales en Valencia torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Parques en Valencia   

 

El clima Mediterráneo manifiesta claramente en la ciudad de Valencia todas sus condiciones para el crecimiento de diversas especies de plantas, flores y árboles. En esta ciudad con costas a dicho mar, los encantos naturales son impresionantes.  
Diversos parques y hermosos jardines se repiten por toda la superficie de la ciudad valenciana. Son muchos los espacios verdes destinados al cuidado y la conservación de la naturaleza, muchos de ellos con muchos años de antigüedad. Algunos de ellos, los detallaremos a continuación.

El Jardín Botánico y el Jardín de Monforte en Valencia

Estos dos jardines ubicados en Valencia, el Jardín Botánico y el Jardín de Monforte, pueden ser considerados como los más famosos de la ciudad. El Jardín Botánico, con inicios muy antiguos, fue desplazado en comienzos del  siglo XIX, hacia el huerto de Tramoyes, donde se encuentra en la actualidad. Este jardín cuenta con especies de arbustos, árboles y plantas, tanto propias de Valencia como de diferentes partes del mundo. A su vez, cuentas con estructuras, invernáculos y arquitectura propia de la época de su traslación.
En Jardín de Monforte, es uno de los más hermosos y reconocidos de toda España. Es considerado patrimonio nacional, con tendencias de estilo de jardinería que van del neoclasicismo al romanticismo. Con arquitectura muy destacada, cuenta con muchas esculturas y atractivos, por lo que los atractivos no sólo se emiten a sus encantos naturales.

Los valencianos Jardines de Turia

Por último, no debemos dejar de nombrar los Jardines de Turia. Estos jardines se basan en figuras marcadamente geométricas, las cuales, desde un eje central, determinan los espacios adyacentes. Es un disfrute contemplarlo. En este jardín también se da una buena mixtura entre la arquitectura y la naturaleza. Se destacan los puentes de piedra y los puentes modernos que le dan un toque único a la atmósfera del lugar.