.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Un camino de piedra en el jardín torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Construcción de un sendero de piedra natural

 

Existen diferentes opciones, formas y materiales útiles para la construcción de sendero en el jardín. En este artículo le informaremos sobre una de dichas alternativas, la cual puede ser de su agrado, basada en la piedra natural. Esta opción de camino para el jardín, se caracteriza por una fuerte impronta rústica, la cual puede combinar perfectamente con la atmósfera del jardín y con las construcciones cercanas, además de contar con una forma irregular.
Básicamente, esta forma de camino que le proponemos no está determinada por baldosas o por líneas rectas y superficies compactas, sino que busca un aspecto más rústico y adecuado para el jardín. Los tipos de piedra que recomendamos son el mármol y la piedra caliza, de hecho, son lajas de dichas piedras; trozos irregulares y medianos. También puede ser arenisca, basalto y granito.
La realización del camino consiste una tarea relativamente sencilla, pues las lajas de piedra se colocarán irregularmente, separadas entre si pero no mucho, cuestión de que el tránsito sea óptimo.

Características del camino de piedra

La forma del camino ha hacer está determinada por las características generales del jardín, el espacio del que se disponga y los gustos personales. Lo más importante al momento de la elaboración de un camino de piedra para el jardín, radica en el tiempo que se le otorgue al diseño de dicho camino, es decir la forma que tendrá y cómo se sucederán las piedras. Pues la colocación de las piedras no requiere mucho trabajo.
Una buena opción para la ubicación de las piedras y la composición del camino, es situarlas previamente a su colocación, buscando el diseño que más nos guste. No debe haber mucha distancia entre las piedras, debe ser justa. Las piedras mejor terminadas pueden ser funcionales para los bordes y extremos del sendero. Por último, recalcamos lo importante del diseño del camino, pues el mejor resultado llega si los hacemos de acuerdo a nuestros gustos.