.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cómo hacer un jardín acuático? ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

Elementos necesarios para un jardín acuático 

A priori, la idea de un jardín acuático puede resultar difícil y parecer impensable de realizar. Sin embargo, la creación de un jardín acuático es sencilla y factible, y no depende de mayores cuidados o mantenimientos que los jardines convencionales.
Decidirse por las mejores especies de plantas acuáticas, reconocer las virtudes indispensables del agua y lograr un diseño propicio, es muy importante para la realización de un espacio acuático en el jardín. Los estanques, las fuentes y algunos tipos de piscinas, son los elementos principales para el diseño de un jardín acuático.
Disponer de un buen espacio en el jardín, o utilizar y aprovechar eficazmente con el que se cuenta, es la base para el diseño de un jardín acuático. Las estructuras del estanque, la fuente o la piscina pueden ser prefabricadas. De lo contrario, la realización depende de la ayuda de un profesional, sobre todo para la mejor adaptación al suelo.

Creación de un espacio acuático en el jardín y especies de plantas

En el caso de decidirse por un estanque artificial, lo que se debe tener en cuenta es el material por el que se va a optar. La estructura irá enterrada al suelo, restando únicamente la ubicación del mismo. En cambio, si la fabricación del recipiente acuático corre por nuestra cuenta, existen diversas opciones, como paneles impermeables o estructuras de ladrillo, optando por la profundidad y la forma que va a tener.
Existe una gran variedad plantas acuáticas, sin embargo, las especies de plantas que podemos aconsejar son  la Primula Florindae, la Thypa Minima, el Nelumbo Sp, la Calla Palustris, la Nympahea Odorata, la Iris Pseudacorus y el Acorus Calamus.