.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mantenimiento de jardines en otoño san felipe neri,el realengo,el hondo,els carrisals

Medidas a tomar en nuestro jardín en otoño 

En primera instancia vale destacar que ejecutar buenas medidas de precaución en los meses de otoño, ayudará considerablemente al mantenimiento y a la prevención de posibles riesgos que llegan con el invierno. Inicialmente se aconseja la poda apropiada de las ramas secas, siendo importante controlar las dimensiones de arbustos y enredaderas. Se recomienda disminuir el follaje de por lo menos a la mitad.
También es importante realizar los trasplantes necesarios de las plantas sensibles y las plantas débiles, hacia lugares más resguardados. Por otro lado, se debe realizar una buena limpieza de los canteros, con mucho cuidado en las zonas de junquillos.  
Se deben cortar todas las flores secas y, si se quiere, depositar compost en las macetas donde haya descendido el nivel de tierra, evitando cubrir el cuello de la planta.

Tareas de mantenimiento del jardín

En lo que refiere al riego durante los meses de otoño, es recomendable bajar al mínimo indispensable, pues las lluvias y el clima en sí, ayudan al reposo. En el caso de las plantas de interior, se debe practicar un riego diario mediante pulverizador, con el fin de mantener la humedad necesaria en épocas de calefacción.
A su vez, continuando con las plantas interiores, sería importante acercar y agrupar las macetas a lugares cercanos a las ventanas. Dado que los días son más cortos y la luz es menor, esta es una buena medida.

Por último, el otoño es época de eliminar completamente al grillo topo. Se debe usar granulado sobre el césped y los canteros. En el momento en que esté controlado el riesgo del grillo topo, se debe frenar del uso del granulado sobre todo el césped, y dedicarse a esparcirlo en los lugares donde haya rastros de montículos de esta plaga.