.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caminos y senderos para el jardín cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

El mejor paseo por el jardín

Si nuestro hogar cuenta con un terreno espacioso, con un gran jardín cultivado por diversas especies de plantas y árboles, es muy recomendable la instalación y creación de senderos o caminos. Estas sendas generarán una buena forma de distracción y paseo, con el fin de poder contemplar y apreciar las variedades de flores y formas de las plantas y flores que vistan el jardín.
Es importante, si es que se decide por la elaboración de tales sendas, darle el recorrido adecuado, buscando el más propicio tránsito entre la vegetación. A su vez, se pueden realizar algunas combinaciones entre las especies, que generen una mayor atracción para el paseo. Buscar sucesión de colores y gamas, puede acentuar favorablemente el recorrido.
También se puede establecer la forma y el camino de la senda, de acuerdo al movimiento y al tránsito frecuente que se da por el jardín. Los caminos no tienen que ser únicamente rectos, los viales sinuosos pueden funcionar sorprendentemente, dado que no se ve lo que vendrá.

Estilos de senderos para el jardín

En primera instancia podemos decir que, tanto las formas como los materiales de la senda, pueden ser de acuerdo a lo que cada persona quiera. Sin embargo, podemos dar algunos consejos en base a los estilos habituales de senderos que se encuentran.
Los materiales recurrentes de los senderos o viales son la losa y el hormigón. Por otro lado, otras buenas alternativas pueden ser los caminos japoneses, las sendas de arena y los caminos de grava.
Los caminos japoneses se caracterizan por una anchura menor al metro, usando pizarra o losas de rodeno, instaladas sobre suelos con césped. Las baldosas llevan una distancia entere unas y otras, sin alcanzar a poder pisar el césped.
Las sendas de arena, hechas de tierra batida, se recomiendan para entornos secos, sin mucha lluvia, pues pueden generar mucho lodo. Los caminos de grava se componen por arena gruesa, de base, y otra capa de arena fina. Es importante limpiar el suelo de hierbas previamente.