.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Creación de un jardín biológico la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Características generales del jardín biológico 

El funcionamiento básico de un jardín biológico radica en la utilización y reutilización de los desechos y residuos orgánicos, generados tanto en el jardín como en el hogar. Mediante el reciclaje de desechos orgánicos, se elaboran materiales indispensables para el crecimiento y la tierra del jardín. El compost, sea compost frío o compost caliente, se genera a partir de dichos residuos orgánicos, y de una futura elaboración.
Es fundamental un buen suelo, rico en compost y humus. Conjunto con restos de materia orgánica en descomposición, restos vegetales, como cáscaras de frutas u hortalizas, y desperdicios animales, se conseguirá abono de muy buena calidad, sumado a agua y aire, que influirá de buena manera en la calidad del suelo que dispongamos para plantar.
Como decíamos, el compost se elabora a partir de materia orgánica en descomposición, restos de frutas u hortalizas, sumados a hojas secas, oxigeno y agua.

Elementos importantes para el jardín biológico

Además de fomentar la tierra en donde se plantará mediante el uso de abono natural o compost, otro elemento que será beneficioso para el cultivo o la plantación, son las lombrices. Un lombricompuesto es una buena opción para la fertilidad y los nutrientes del jardín.
Las lombrices se caracterizan por lograr ciertas consecuencias en el suelo, en tanto mejorar el drenaje, airear el suelo y conservación del agua en el suelo. No se recomienda la utilización de fertilizantes químicos, a no ser que sea muy necesario, con un suelo carente de de nutrientes que ponga en riesgo el crecimiento y el cultivo de plantas o flores. Existen productos semi-biológicos que pueden ser una buena opción.