.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas para terrazas rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Creación de un jardín en el balcón 

La creación de un jardín en una terraza, balcón o patio interno, es ideal para aquellos que viven en círculos urbanos, y no cuentan con espacios verdes que rodeen su hogar. Para estos casos, es propicia la realización de jardín en dichos espacios como terrazas o balcones. Debemos aclarar primeramente que las especies y el mantenimiento de un jardín en una terraza no serán los mismos que los de un jardín convencional.
En primera instancia, destacamos que las especies que vayamos a plantar están determinadas por las características de la terraza y del entorno. El clima habitual de la cuidad, la cantidad de horas de sol que recibe tal espacio y la humedad. No será lo mismo un jardín en un balcón constantemente iluminado por el sol, que un jardín interior húmedo. Las especies ha plantar son distintas.
Por otro lado, en estos tipos de jardines es fundamental el uso de jardineras y macetas, por lo que para el diseño y la decoración del jardín, estos elementos son importantes. Al tierra que recomendamos utilizar es a base de arena, tierra de jardín y turba. Las macetas y jardineras deben contar con orificios en el fondo cubiertos por piedras y grava, cuestión de generar un buen drenaje.

Especies de plantas y el mantenimiento del jardín

Dentro de las diversas especies propicias para el cultivo en terrazas, son las siguientes: dentro de las flores aconsejamos las Begonias, los Geranios, los Narcisos, los Tulipanes, los Crisantemos, las Fucsias y los Pensamientos. Dentro de las rosas, recomendamos las trepadoras.  A su vez, también recomendamos arbustos, como el Acebo, la Azalea, la Retama, el Laurel y la Cotoneaster.
De acuerdo a los cuidados de las plantas de terrazas, recomendamos que se rieguen de tres a cuatro veces por semana. A su vez, la tierra puede ayudarse con abono. Las macetas o jardineras ofrecen poco espacio para el crecimiento de la planta, por lo que la humedad constante es fundamental, así como la calidad del sustrato.