.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Especies de plantas de verano almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro

Plantas ideales para el verano

Son muy variadas las especies de plantas que alcanzan y floración y mayor esplendor durante los meses veraniegos. Informaremos sobre diversas variedades de plantas, aclarando previamente que al decir especies de plantas de verano, no nos estamos refiriendo completamente a especies adaptables a calores extremo o periodos de sequía. Existen plantas de verano que se adaptan y resisten a altas temperaturas, pero no a épocas sin agua.
En primera instancia hablaremos sobre las flores y los árboles del verano. La petunia colgante (Surfinia) y la Verbena Repens son plantas ideales. Ofrecen un abanico de colores hermoso durante el verano. La Surfinia exige abundante agua, mientras que la Verbena requiere riegos más distantes.
Dentro del marco de árboles, recomendamos la Albizia julibrisim y la Lagestroemia indica. Ambas especies requieren de un riego particular, la Lagestroemia precisa un riego moderado, mientras que la Albizia requiere un riego distante aunque copioso.

Arbustos y trepadoras para el verano

Dentro de la variedad de arbustos de verano se presentan los Hibiscus syriacus, el Nerium oleander, ambos con escaso requerimiento de agua, la Lantana camara precisa de agua abundante, y el Convolvulvus llega a florecer sin necesidad de agua. Todas estas especies ofrecen una extensa variedad de colores en verano.
En el marco de las trepadoras, se destacan la Bouganvillea, la cual requiere de un riego importante para una mejor floración. La Campsis radicans, necesita de un riego semanal. La Lonicera japonica también requiere un riego por semana. La Pasiflora caeruela caso no necesita agua. Todas estas especies son propias del verano, dada su floración en los meses de calor. Los colores que ofrecen estas arbustivas trepadoras son muy intensos y llamativos, más que adecuados para el verano.
El diseño del jardín debe buscar un equilibrio entre las plantas por las que se opte, vinculando de buena manera los colores y las formas. Se debe buscar la mejor utilización del espacio, además de generar distintos ambientes dentro del jardín.