.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hierbas decorativas para el jardín la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Especies más destacadas de hierbas decorativas

Es muy diversa la variedad de hierbas decorativas. Las formas de cultivo, así como los posibles diseños del jardín o la decoración del jardín, son también muy extensas en relación con estas especies. Las hierbas decorativas pueden ser una buena y apropiada opción tanto para jardines espaciosos como para pequeños entornos verdes.
Las hierbas decorativas, en pos de dicha función, pueden generar diversos espacios dentro del jardín, rincones especiales o abanicos llamativos y llenos de colores. Mientras que si se dispone de un pequeño terreno o patio, las hierbas decorativas le darán gran fuerza e intensidad a tal espacio.
Estas plantas se caracterizan por la fuerza, intensidad y variedad de colores. Algunas de las especies más destacadas de hierbas decorativas son las siguientes: Monarda Didyma, Tropaleum majus, Chamaemelum nobile, Ruta graveolens, Tanacetum vulgare, Calendula officinalis y Lavandula angustifolia.

Características de las hierbas decorativas

Como decíamos en un principio, el diseño y la decoración del jardín con las hierbas decorativas pueden ser muy diversos. Las combinaciones de flores, colores y fragancias, las formas por las que vayamos a optar, el lugar y el diseño, puede tomar la forma que queramos, buscando un carácter personal, convencional o único.
La Monarda Didyma resalta por su delicioso perfume. Sus colores se mueven por los rosas, rojos, púrpuras y blancos. Se conoce también como Bergamota. La Tropaleum Majus, de flores rojas, amarillas y naranjas, es denominada Capuchina.
La Chamaemelum nobile, de agradable aroma, cuenta con flores similares a la Margarita, de colores naranjas, cremas y blancas. La Ruta Graveolens, hierba muy especial, alcanza hojas verdes azules y flores de núcleo amarillo.
La Tanacetum Vulgare, se caracteriza por la extensión de sus tallos y flores amarillas. La Calendula Officinalis, cuenta con pétalos amarillos y naranjas, contrastando con las oscuras yemas de sus flores. Por último, la Lavandula angustifolia, también conocida como Lavanda, cuenta con deliciosos aromas y flores púrpuras repetidas en espigas.