.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Moscas en el jardín torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Control biológico de la mosca domestic

Con el calor del verano hace su aparición las moscas en el jardín, qué invaden ciudades y campos y son responsables dé innumerables enfermedades que amenazan la salud humana. Con toda seguridad, durante estos meses tendrá a esta convidada de piedra en su parcela y hasta ingresará a la casa, obligándolo a disponer las tradicionales armas defensivas que tenemos a mano: insecticidas, matamoscas, secretos caseros como el colgar bolsas de plástico transparente con agua y parafina y atrincherándonos en nuestros hogares con puertas y ventanas cerradas.
Y entonces nos preguntamos cómo la humanidad, que ha desarrollado una asombrosa tecnología, que la capacitó incluso para llevara hombre a la Luna, no ha conseguido derrotar al más cercano de sus enemigos.
Sin embargo, y ante la ineficacia y el riesgo de contaminación de los insecticidas; la ciencia está investigando armas naturales dé efectivos resultados para combatirla y minimizar el impacto de la acción de la mosca, trabajos qué también se realizan entre nosotros, en Chile. Es el control biológico de este insecto díptero tan sucio y, molesto.
El hábitat de la mosca es el estiércol, ya que sus larvas necesitan materia orgánica para desarrollarse. Una hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos, y la rápida proliferación del insecto se explica por el hecho de que cada huevo se transforma en larva en 24 horas; En otras 48 horas crece con gran velocidad y en las 72 que siguen se convierte en pupa: Entre los 5 y 15 días, la pupa es una mosca de una nueva generación.

El ataque al hábitat de la mosca de jardín

Como su reproducción está sujeta a ese hábitat de excretas, es allí donde se buscó combatirla, En China, por ejemplo; en donde se ha desarrollado fuertemente la crianza de cerdos; la mosca ha sido erradicada en gran ' parte con una simple y obvia conducta de prevención. El estiércol de los criaderos es removido con agua; licuándolo, para ser transportado por canaletas directamente a terrenos agrícolas, siendo utilizado como fertilizante: La idea se ha puesto en práctica en Chile, particularmente en La Serena.
También en nuestro medio se han aplicado otras técnicas de control a través de las feromonas de la mosca, la sustancia que secreta la hembra para atraer al macho. El método consiste en extraer del insecto esa secreción y agregarle ciertos insecticidas, en forma de gránulos semejantes a los del azúcar. La solución resultante se deposita en platos, hasta los que llegan las -moscas y son eliminadas.
En el exterior se prueban otras técnicas; una de ellas es una nueva "arma" química. Se trata de mezclar en los alimentos de las aves un insecticida no tóxico, que eliminan en las fecas y provoca la muerte de la mosca.
Pero la más optimista novedad la constituyen las técnicas dé control biológico, también aplicadas en el país y con buenos y satisfactorios resultados.