.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cuidados del jardín en otoño torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

El mantenimiento de un jardín en los meses fríos

De acuerdo a los cambios climáticos que se presentan en el año, los cuidados del jardín deben corresponderse con tales variantes. Por esto es que se deben realizar diferentes tareas de mantenimiento del jardín para asegurar la mejor salud de plantas y flores, sobre cuando se acercan los meses fríos.
El otoño es una época apropiada para ejecutar podas de formación. Durante estos meses los brotes de las plantas no son lo suficientemente importantes como en los meses primaverales, por lo que se recomienda la realización de dichas podas, en árboles recién plantados y en árboles jóvenes.

Cuidados de otoño según las especies

El otoño es una buena época para realizar los trasplantes de algunas especies, como los arbustos y los árboles. En especies de árboles como el ombú, el jacarandá y el chivato, el cuidado debe permanecer durante años. Los troncos de estas especies de árboles deben cubrirse con papel de diario y paja seca, dentro de cilindros de polietileno.
A su vez, algunas especies sensibles deben estar cubiertas de las heladas. Los lugares para estas especies pueden ser interiores o bajo árboles de mayor tamaño, los cuales los cubran de dichas heladas.

Plantación en otoño

Por otro lado y más allá de los cuidados que se le debe prestar al jardín durante los meses fríos, el otoño es una época propicia para comenzar a establecer la plantación posterior. El otoño es una buena estación para anticipar los cambios o las tareas que se realizarán luego.
Los canteros, por ejemplo, ha realizar en primavera deben ser planeados en el otoño. Se recomienda la preparación de la zona en donde se harán dichos canteros, cortando bien el pasto y cubriéndolo con diarios o cartón y pasto seco por arriba, luego de haber fumigado correctamente. De esta manera se generará un buen compost en dicha zona, para el futuro cultivo.