.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Trasplantes en invierno guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

Formas y condiciones para el trasplante en invierno  

Una buena época para realizar los trasplantes de plantas y flores que mantuvimos en macetas hacia nuestro jardín, es la época de los meses invernales. Para hacerlo de la mejor manera, evitando posibles problemas y cuidando la salud de las plantas, le entregamos algunos consejos importantes.
En primera instancia, se recomienda sobremanera el riego previo a la realización del trasplante. El pan de tierra debe estar húmedo desde un día antes, para evitar roturas.  A su vez, el pan de la planta debe permanecer sano. Al momento de la extracción de la planta de la maceta, puede ocurrir que algunas raíces estén adheridas a las paredes de la maceta; esto se debe realizar con un cuchillo largo.
Posteriormente, al momento de la extracción, con la maceta dada vuelta, se debe golpear suavemente la base de la misma. Si ni sale el pan de la planta se debe romper al maceta. Esta maceta rota no se va a echar a perder, pues puede funcionar como fondo, ya en el jardín, de la misma planta.

Trasplantación al jardín

La maceta en el jardín debe ser más grande que la maceta en donde se encontraba anteriormente la planta trasplantada. A su vez, se debe realizar, en el fondo de esta maceta, un drenaje. Ya trasplantada la planta, el buen desarrollo de las raíces se ayudará con buena materia orgánica.
Esta materia orgánica debe resultar de la mezcla de humus, arena gruesa, residuos orgánicos descompuestos, tierra negra, turba y perlita.

Luego, para darle la forma adecuada a la planta, durante el crecimiento, se aconseja podar con cierta regularidad. La poda debe ejecutarse en ramas secas, ramas interiores y en los extremos, un despunte de menor de las ramas. Por último, el riego debe realizarse en abundancia.