.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Manual de cuidados para plantas de interior almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,

Mantenimiento de plantas de interior en otoño 

Las diferentes estaciones del año, las características propias de los climas que llegan hacen necesario un cuidado diferente para nuestro jardín, así como para nuestras plantas de interior. Creer que las plantas de interior están resguardadas de todo tipo de contingencia es un error, por lo que le daremos información de cómo realizar un mantenimiento correcto de nuestras plantas de interior durante los meses otoñales.
Una buena primera opción es la de juntar y acercar las diferentes plantas que tengamos. Agruparlas generará un microclima, manteniendo una acorde humedad de entorno. Los meses fríos vienen acompañados con la calefacción propia del hogar. Esta calefacción puede acarrear ciertas dificultades para las plantas de interior.
Los ácaros pueden aparecer en épocas de calefacción. Manchas amarillas sobre las hojas denotará la presencia de ácaros. Por otro lado, se recomienda sobremanera no regar las plantas de interior bajo la lluvia, pues el cambio abrupto de temperatura afectará negativamente a las plantas.

El mejor cuidado de las plantas de interior

El otoño es la época del año más propicia para aparición de hongos. Estos, los hongos, se manifiestan de diferente manera según las características propias de cada cual. Los hongos propios de del otoño son las royas y los oídios. Las royas se presentan en el dorso de las hojas, por medio de puntos negros. Los oídios se presentan como polvillo blanco. Cortando las hojas afectadas y utilizando un fungicida sistémico podremos contrarrestarlos.
Por último, recomendamos tener cuidado con las plantas colgantes. Si se trasladan, se cambian de posición, o se cambia el sentido de los tallos, es posible que se interfiera con la natural circulación de la savia, por lo que comenzarán a perder hojas.