.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Consejos para huertas y canteros de doble cavado ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales,

Pasos para hacer canteros de doble cavado 

En primera instancia, los primeros pasos deben ser los mismos que los de las huertas frecuentes. Se deben marcar los límites del cantero y las divisiones iguales del mismo. Luego, al cavar los senderos laterales a la huerta, se debe usar esta misma tierra extraída para elevar los canteros centrales.
Posteriormente, lo que se precisa hacer es una zanja, a lo ancho, de la profundidad de 20 centímetros aproximadamente, en uno de los extremos del cantero. La tierra extraída de esta zanja debe ser llevada y amontonada en el extremo opuesto del mismo.
El uso de la horquilla es el paso siguiente. Se debe hacer sobre el suelo, hasta la profundidad que llegue la misma herramienta. A continuación, se debe colocar harina de hueso y compost. Estos elementos llegarán a lo más hondo, quedando al alcance de las raíces de las plantas que se plantarán posteriormente.

El doble cavado

Luego de haber realizado la primera zanja, es cuando se debe realizar una segunda, junto a la anterior. La tierra resultante de esta cavado debe ir hacia los sectores últimamente trabajados con la horquilla.
Luego se realizan los mismos pasos que se llevaron a cabo en la primera zanja. El horquillado del fondo y la depositación del compost y la harina de hueso. Finalizada está segunda zanja, se cava una nueva, realizando todo el proceso antes mencionado. Terminada la tercera zanja, no se debe volver a pisar las zonas trabajadas y cavadas.

El fin del proceso de doble cavado  

El suelo se debe cubrir con hojas, paja o pasto seco antes de ser regado. Al momento del plantado, las hortalizas de seden plantar de acuerdo a sus características. Es fundamental la mezcla de hortalizas según sus raíces. Las zanahorias y los nabos cuentan con raíces hondas, mientras que la lechuga es de raíz superficial.
Esta mezcla resultará con los nutrientes necesarios para cada hortaliza, las cuales contarán con mayor espacio de profundidad para encontrar lo que necesitan. Esta forma de cultivo mostrará los mejores resultados.