.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El mejor árbol para el jardín almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,

La ubicación del árbol en el jardín 

La elección de la especie de árbol que se va a plantar es tan importante como la ubicación que se le dará. Los espacios que dispongamos en el jardín determinan el tipo de árbol que vayamos a plantar. A su vez, se debe evaluar correctamente la sombra que dará el árbol, a qué momento del día lo hará, que no tape a ningún vecino o que frene vientos.
Estudiar el movimiento del sol en el jardín es importante para decidir el lugar, puesto que decidiremos cuando y en donde vamos a tener la sombra, y que no nos quite luz solar de las casa durante el invierno. Por otro lado, la ubicación del árbol que vayamos a plantar es importante de acuerdo a la elegancia o al ambiente que éste generará.
En muchas ocasiones la ubicación se decide con el fin de evitar el corte de espacios o de vistas. Sin embargo no es recomendable plantar sobre los extremos o perímetros del jardín, pues puede ocurrir que la zona central del jardín quede vacía.

Especies de árboles para el jardín

De acuerdo a la especie de árbol que vayamos a elegir, debemos contar con la información necesaria al respecto. La forma, la arquitectura y el color de la casa, puede influir en el árbol que vayamos a elegir. Investigar sobre las texturas, los frutos, los brotes y los colores del árbol tras su crecimiento, nos dará algunas pistas sobre cuál será el más apropiado.
A su vez, se debe proyectar la dimensión que tomará el árbol tras su desarrollo, con el fin de evitar el cierre de algún camino a algún sector del patio. Tampoco se deben plantar cercanos, pues dificultarán su crecimiento. También deben plantarse a cierta distancia de las casa, pues las raíces pueden dificultar la construcción. Algunos árboles de raíces poco invasivas son: Catalpa, Tilo, Acer.
Por último, alguna diferencia para la elección del mejor árbol se puede dar por su calidad de caduco o perenne. Los árboles caducos cuentan con la ventaja de permitir el paso del sol en invierno, mientras que generan una buena sombra en verano. Los árboles perennes sirven como barreras de vientos o sonidos. El Aromo, el Níspero y la Magnolia, son buenos árboles perennes.