.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Jardines Botánicos torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Características generales de los Jardines Botánicos

Los Jardines Botánicos son instituciones que se presentaron desde tiempos antiguos. Esta forma de jardín parte, en la actualidad, de posibles diferentes organismos públicos o privados. En los jardines Botánicos se busca alcanzar el fin de conservar, estudiar, preservar y difundir algún grupo de vegetación, en ocasiones selecta o casual, cuidándola y manteniéndola, ofreciendo información al respecto de las plantas que allí se encuentran y estudiando sus particularidades.
Los jardines Botánicos, generalmente se encargan del cuidado y mantenimiento de plantas de todo el mundo, con la intensión de generar un interés en los visitantes, ofreciendo diferentes tipos de vegetación de diversos lugares.
Sin embargo, algunos no se encargan de plantas de todo el mundo, sino que se centran en tipos de vegetación concreta, estudiando a fondo sus características y sus derivaciones, perfeccionándose en plantas en particular.

¿Cómo funcionan los Jardines Botánicos?

Como decíamos, los objetivos y las formas de acción que se dan en los jardines Botánicos están muy marcados. Tras el fin de la preservación, el cuidado y la difusión de información, la cual se genera mediante estudios realizados en el mismo lugar.
Mediante la conservación de plantas y formas de vegetación, los jardines Botánicos cuentan en sus instalaciones con especies locales y especies exóticas. En algunos de estos jardines, el objetivo principal ha variado, centrándose únicamente en la conservación de plantas en riesgo de extinción.
Por otro lado, en los jardines Botánicos también se lleva a cabo la investigación. De esta manera se estudian los comportamientos de la vegetación, su adaptación a un hábitat extranjero, entre otras cosas. La información que se consigue, habitualmente resulta útil para la agricultura o la medicina.