.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cómo diseñar el jardín? xixona,sax,villena,castella,ibi,onil,alcoy,cocentaina

El diseño del jardín

La creación y el mantenimiento del jardín son lo más importante para la buena salud y el atractivo con el que cuente el mismo. Siempre debe existir una buena armonía y relación entre los elementos que compongan la decoración y el diseño del jardín, por lo que es más que importante la buena elección de las especies de plantas, en tanto árboles o flores, además del propicio cuidado del espacio natural general.
Al momento del diseño del jardín es necesaria la buena utilización del espacio del que se dispone. Se debe aprovechar de la mejor manera el terreno, además del entorno en el que se encuentra. A grandes rasgos, las plantas, el césped y el cielo, son los tres elementos sustanciales del jardín, por lo que se deben vincular y combinar de la forma adecuada, siempre determinado por nuestro gusto y nuestras intenciones.
El diseño del jardín debe resultar eficientemente con lo que se quiere. Un jardín puede cumplir diversas funciones, como descanso, calma, juego o recreación, si se tienen pequeños sobre todo. Es por esto que el diseño debe determinarse por el uso que se le va a dar al jardín.

Alternativas para el diseño del jardín

Las formas y posibles diseños de jardín son infinitas, tantas como quienes se vayan a encargar de dicha tarea. Es trascendente que cada persona le de su silueta personal al jardín, es la mejor manera de sentirse en comodidad. Decíamos anteriormente de utilizar bien los espacios del terreno en donde crecerá el jardín. 
Una buena manera de hacerlo es generando diferentes ambientes dentro del mismo jardín. Es decir combinar de tal forma las plantas y flores, sus colores, sus formas, de acuerdo a diversos climas buscados.
Por último recomendamos contar con buena información sobre las especies que se van a plantar, épocas de floración y características, con el fin de realizar una buena división de colores y formas de acuerdo a las diferentes estaciones.