.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

cómo construir un canil? gandia,albaida,oliya,beniganim,xativa,villanueva de castellon


Un hábitat para su perro en la parcela


Los perros son queridos y necesarios en la parcela, pero plantean diariamente el candente dilema de dónde y cómo tenerlos para que desarrollen su trabajo sin ocasionar dolores de cabeza a sus amos.

Dejarlos relegados en un rincón, amarrados a un árbol o a una reja, y disponiendo nada más que de una casita como su espacio propio, sin duda que no es la solución ideal para los perros ni para nosotros.

Por eso queremos sugerirle como construir un canil que podríamos definir como un hábitat exclusivo para ellos, que responde a sus necesidades de espacio, libertad y albergue, y también a las nuestras; porque con él podemos sentirnos seguros de que no están amenazando nuestras siembras o las aves, que tantos desvelos nos han demandado, ni tampoco la integridad de los amigos que hemos invitado á visitarnos.

El canil consiste en un área delimitada con un cerco 0 una malla, de alambre, que puede tener un sector cubierto: Allí se emplaza la casita del can, quedando además una superficie libre para que permanezca todo el día y reciba sus alimentos y cuidados. Este espacio puede conectarse á través de un pasillo a un patio exclusivo para el animal, que usted puede abrir o cerrar a voluntad.

El tamaño del canil

En cuanto a sus dimensiones, éstas dependerán del tamaño del perro y si se trata de uno o más ejemplares. En todo caso, debe ser lo suficientemente amplio como para permitir que se desplacen y hagan algún ejercicio. La idea es que sea algo así como la casa con patio y jardín de nuestros regalones.

Lo lógico es ubicar el canil en un sector que esté apartado de la casa familiar y, ojalá, orientado contra el viento, de modo que no moleste ningún olor. Sin embargo, como se trata de un sitio amplio que es mucho más que la casa del perro, es fácil mantenerlo en las mejores condiciones de limpieza e higiene.

Lo más adecuado es dotado de agua corriente, de manera de abastecer las necesidades del o de los canes y - además para facilitar las labores de aseo.

Si usted desea hermosear más el canil -de su parcela y dar una mano de gato a la malla divisoria y la casita, tenga en cuenta no usar pintura tóxica que pueda dañar la salud de su mascota.

Una idea muy efectiva y original para mantener a su perro con libertad para caminar o correr, pero sin que se salga del radio "autorizado", es instalar a mediana altura un alambre fuerte, resistente y bastante largo, en el que se introduce una argolla grande, a la cuál se ata la cadena del animal. Así, éste podrá desplazarse por varios metros, en toda la extensión del alambre, pero no podrá circular por otros sectores en los que moleste o cause daño.

¿Cómo hacer un canil?

Este ejemplo está realizado en estructura metálica, sobre un radier convencional de 10cm dé alto y de 4 pon 4,8 m de superficie, con terminación de piso afinado.

La amplitud de este canil permite acoger a varios perros, instalando sus casas en su interior. Una construcción de madera resulta, desde luego, bastante más económica.

En cuanto a su organización, el canil posee un pasillo que comunica con dos espacios separados y con el patio, - que también puede estar dividido. Es ideal para criar razas grandes y agresivas. Dentro de cada espacio se instala la conocida casita de madera; para que el perro duerma abrigado. En un costado se colocará la comida y el agua. Para ejecutar este canil, deberá conseguir los servicios de un maestro soldador.

Al construir el radier se dejarán empotrados los pilares que van en cada cruce. Estos son tubos de sección cuadrada, de 50 por 50 por 2 milímetros y 2 metros de largo, dé los cuales se enterrarán: 20 centímetros en el hormigón del radier Son 9 en total (figura A).

En su extremo superior irán soldados a un tubo similar: siguiendo el contorno de las divisiones de la planta (figura Para conformar él relleno de las caras entre pilares, se colocan "perfiles ángulo" de 30 por 30 por 2 milímetros de espesor, soldados a los pilares (dos verticales y uno horizontal, a 5 centímetros del suelo). Según las dimensiones (ancho) de la malla a utilizar -en este caso usamos una malla de fierro rígida marca Acma de 5 por 10 centímetros, número 68-, se colocan uno o dos ángulos verticales intermedios más (figura G).

Las puertas se hacen con los mismos ángulos, sin olvidar colocarles diagonales soldadas.

En tanto, para realizar la estructura del techo, se hacen cuatro cerchas en perfiles ángulo" de 30 por 30 por 2mm. Sobré ellos se sueldan las costaneras o piezas de fierro llamadas "perfil costanera C", de 80 por 40 por 15 milímetros. Son 8 en total. Sobre éstas se colocarán Las planchas de fierro galvanizado ondulado (planchas dé zinc) atornilladas:

Para cercar el patio, se puede usar la misma estructura, pero alivianándola, ya que no tendrá el peso del techo. Esto significa reducir los pilares a tubos dé 30 por 30 por 1,5 milímetros y soldar directamente la malla a ellos.

Y el canil está terminado; constituyendo el lugar ideal para mantener a sus perros durante las horas del día o cuando llegan las visitas