.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas medicinales : Guaguasi

Propiedades medicinales del Guaguasi

El guaguasí es una planta muy común en países de clima tropical. Es bastante parecido al cafeto y posee hojas alternadas, ovaladas y serradas. Encierra tanino, glucosa, materias resinosas y, pépticas y un principio activo amargo.
En la familia de las Boragináceas se encuentra la Tournefortia laevigata, que es una planta brasileña semejante a la anterior.
En la familia de las Celastráceas existe otra planta del género Maytenus, común en las selvas y praderas, que a veces recibe el nombre vulgar de guaguasí.

Cultivo del Guaguasi

Arbusto silvestre de clima tropical.

Propiedades medicinales del Guaguasi

Cicatrizante y hemostática, la Casearia sylvestris produce excelentes efectos en casos de cortes seguidos de hemorragia. Con la reputación también de antipirética, está indicada en las fiebres no específicas e intermitentes, úlceras sifilíticas, sarna, cóndilos, cancros venéreos y afecciones de la piel en general.
Se utiliza la decocción de las raíces de la Tournefortia laevigata no sólo en las enfermedades de origen sifilítico, sino también en las afecciones de las vías urinarias e hidropesías.

Indicaciones de uso del Guaguasi

  • Depurativo - Decocción: hervir en un litro de agua durante 20 a 30 minutos 20g de hojas y/o raíces de Casearia sylvestris. Beber tres o cuatro tazas por día.

Información técnica del Guaguasi

  • Nombre científico: Casearia sytvestris, Samyda sytvestris
  • Familia: Flacurtiáceas
  • Sinonimia: erva-de-lagarto, erva-de-bugre, língua-de-teiú, erva-de-pontada, café-bravo, caimbim, guaçatuga (portugués).