.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Diferencia balneario-spa

Se deben diferenciar los centros de talasoterapia, que utilizan tratamientos de hidroterapia similares aprovechando los beneficios del agua del mar.


Se debe diferenciar entre las diferentes centros que ofrecen agua como tratamientos de salud o relax. Un balneario o estación termal, es un lugar que: posee aguas minero- medicinales, declaradas de utilidad pública, con servicios médicos que prescriben tratamientos, e instalaciones donde realizar los tratamientos. Si un balneario no posee estas tres condiciones no se puede llamar así. Se deben diferenciar los centros de talasoterapia, que utilizan tratamientos de hidroterapia similares aprovechando los beneficios del agua del mar.


Existen otros centros como los spa, que ofrecen tratamientos de bellaza y relax, donde el agua usada suele ser la del grifo mezclada con aditivos.

Es decir, los "spa" realizan hidroterapia (terapia basada en elcagua), mientras que los balnearios unen la hidrología médica (los efectos terapéuticos de las aguas minero-medicinales) con la hidroterapia.