.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Temperatura de las plantas de interior

La temperatura real a la que se cultivan las plantas es también importante. Debe permanecer estable, aunque fluctuaciones ligeras no causerán daños serios. Uno de los inconvenientes de cultivar plantas en casa es que, mientras en la naturaleza la noche es más fría, dentro de casa (al menos en invierno) puede ocurrir lo contrario. Si usted calienta su casa durante el día la temperatura permanece relativamente constante. Por otra parte, si se marcha al trabajo y pone la calefacción, al regresar por la tarde la temperatura ambiente será considerablemente alta. Es la situación opuesta a la que necesitan las plantas, pero por fortuna crecen muy poco durante el invierno, de modo que los daños son inferiores a los que cabría suponer.
Como hemos visto, las plantas de desierto como los cactus pueden vivir en condiciones secas, pero la mayoría de las plantas gustan de humedad en el aire que las rodea. Las viviendas son en general demasiado secas para las plantas, especialmente cuando se utilizan sistemas de calefacción. La respuesta está en crear un «microclima» en torno a las plantas. La forma más fácil de hacerlo consiste en poner el tiesto de la planta dentro de otro recipiente mayor. El espacio entre las paredes del tiesto y las del recipiente se llena de turba o arena, que se mantendrá siempre húmeda. Cuando el agua se evapora la planta recibe el baño del vapor, de forma que sus hojas son un oasis de humedad en el aire seco de alrededor.
Otro método consiste en llenar una fuente llana, y baja, con una capa de guijarros decorativos y agua, apoyando el tiesto de la planta sobre las piedras. El fondo del tiesto no debe estar nunca en agua, y los guijarros se ponen para evitarlo.
Aun con estas precauciones existen sitios muy poco indicados para las plantas, como es un salón con chimenea o justo encima del radiador. Demasiado calor. Otros no son aconsejables por estar entre corrientes.
Las plantas de interior también pueden verse perjudicadas por los humos del gas ciudad u otros combustibles. En cambio, los humos del gas natural no les afectan