Características de los Aster
 La  especie de planta Aster, de la familia de las asteráceas, se  caracteriza por  ser, generalmente, una planta perenne. Sin embargo  también se encuentran  variedades arbustivas, anuales y bianuales. Son  características de zonas  montañosas o bosques húmedos. Sus hojas son  simples, contando con flores de  cabeza solitaria o enracimadas en  panículas o umbelas, con diversidad de  colores.
La  especie de planta Aster, de la familia de las asteráceas, se  caracteriza por  ser, generalmente, una planta perenne. Sin embargo  también se encuentran  variedades arbustivas, anuales y bianuales. Son  características de zonas  montañosas o bosques húmedos. Sus hojas son  simples, contando con flores de  cabeza solitaria o enracimadas en  panículas o umbelas, con diversidad de  colores. De  acuerdo a  las variedades de Aster y a las formas de sus flores, son propias de   distintas estaciones y climas. Dentro de este espectro, queremos  destacar a las  especies de Aster propias del otoño. En los meses  otoñales, en donde predominan  la opacidad y los grises, los Aster  pueden contrarrestar estos entornos con  color y energía. 
Las   variedades de otoño se pueden sintetizar en: Aster Novae Angliae y Aster  Novi  Belgii, de flores rojas, rosas, violetas y azules, con núcleo  amarillo. Las,  diferencias entre estas se dan en el groso de los  tallos, y en las formas de  las hojas. Por otro lado, también se  encuentran las Aster Cordifolius, de  flores azules y lilas. En general,  las especies de Aster con floración en  otoño, también lo hace en  primavera, pero no con la misma intensidad. 
Especies de Aster
Amén  de  las variedades de Aster propias del otoño, también existen otras  especies de  Aster que muestran su máximo esplendor en otras estaciones.  Aster de primavera  y Aster de verano. 
Dentro de  las variantes  de Aster de primavera, encontramos al Aster Alpino, Aster  Andersonii y  Aster Himalaicus. Estas variantes se caracterizan por su cabeza de   flor y por crecer en suelos húmedos. 
Por otro  lado, las Aster  de verano son Aster Acris, Aster Amellus, Aster Dumosus y Aster   Ericoides. Estas cuentan con flores enracimadas, en general de colores  azules,  lilas, rojas, blancas, rosas, sobre todo con centro amarillo. 
 
 
 




 
 Entradas
Entradas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
