Son múltiples los modelos de cobertores de invierno para spa entre los cuales podemos elegir, los hay de acero inoxidable, de liner, de madera o de plástico, entre otros; también debemos señalar que algunos de ellos son simples mientras que otros cuentan con medidas de seguridad para evitar que la cubierta se resbale. Los cobertores de invierno para spa se construyen actualmente con cerrojo de seguridad lo que los convierte en un producto eficiente, algunos modelos mantienen el calor dentro del spa por ende no necesitamos activar su calefacción nuevamente. Los más sofisticados poseen un sistema de ahorro de energía; todos sabemos que el aire caliente sube y la mayoría de la pérdida de calor se aleja de la superficie del artefacto y es por eso que los cobertores de invierno para spa se utilizan como una alternativa de ahorro de energía. Los mismos cuentan con un factor aislador, dependiendo el modelo su capacidad de aislamiento será alta o baja, lo importante aquí es que ofrece un bafle en el doblez que previene la pérdida de calor de la costura. Este bafle se encarga de otorgar una temperatura constante ahorrando energía en el sistema de calefacción; por lo general este tipo de cobertores de invierno para spa están confeccionados en acero y poseen superficies inclinadas para la salida de la lluvia, sus correas de fijación es la que permite una total seguridad impidiendo que el cobertor se corra o se deslice por accidente. Muchos usuarios se preocupan por el peso de estos accesorios pero los que se fabrican hoy en día cuentan con levantadores que facilitan la manipulación del cobertor, este dispositivo es durable y se confecciona en diversos colores, por ende encontraremos el que combine de manera adecuada con nuestro spa.
Los spa son, sin lugar a dudas el mejor lugar para relajarse ya que ofrecen un arsenal de beneficios: salud, oportunidades sociales y relajación para aquellos días de estrés; pero una de sus cualidades más importantes es su similitud con una piscina climatizada ya que puede disfrutarse en cualquier momento del día a toda hora. Pero para poder aprovechar estas ventajas de estos accesorios es necesario adquirir un cobertor de invierno para spa, mediante su uso nos ahorramos dinero en productos de limpieza y en climatización, también invertimos menos tiempo en su mantenimiento. No debemos olvidar que la calefacción es la parte más alta de los costos por electricidad del spa, y es por eso que para abaratar dichos costos necesitamos de alternativas simples, el cobertor es la solución ideal.
Los cobertores de invierno para spa se clasifican en dos modelos principalmente: están aquellos que no poseen amarres, se colocan flotando sobre la superficie del espejo del agua. Mediante la acción solar aumenta la temperatura del agua y debido a su calidad aislante evita la pérdida de calor ahorrándonos un 75% de energía. Luego podemos optar por el modelo de cobertor con amarres desplazables en todo el perímetro, este tipo de accesorio permite fijar los puntos de amarre en cualquier distancia conveniente; están tejidos de poliéster y recubiertos de PVC en ambas caras; su resistencia a la rotura es de 220 kg/ 5 cm y, dependiendo del modelo, algunos cuentan con tratamiento anti UV. Sus cualidades principales radican en la protección de las aguas ante la caída de polvo, hojas e impurezas; también reduce el consumo del tratamiento del agua y la entrada de la luz exterior evitando la formación de bacterias y hongos