.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas en un muro de contención almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,


Cómo plantar sobre muros?


Los muros de piedra son un recurso atractivo para hacer terrazas escalonadas en una cuesta, en parte porque las piedras parecerán integradas al paisaje natural. Las terrazas resultantes serán un buen hábitat para una variedad extraordinaria de plantas. Las rastreras caerán en cascada desde el escalón superior; las plantas alpinas, las de jardines de rocalla -entre ellas, diversas especies de Sedum (uva de gato) y de saxífragas- y las rastreras, como Aubrieta, son aptas para colocar en las grietas de un muro seco. Las hierbas aromáticas-tomillo o espliego, por ejemplo- también se dan bien en suelos de buen drenaje, como el de la parte superior de un muro de piedras asentadas a seco; lo único que se necesita es echar algo de tierra en las hendiduras que separan las piedras: no hará falta más para que estas plantas se mantengan durante años.

Si la región tiene abundancia de piedras, un muro bajo, de piedras apiladas sin mortero es ideal para incluir en un jardín rústico e informal. Pero la construcción de esta clase de muros tiene que ser confiada a un experto, porque exige ciertos conocimientos técnicos para evitar que no se produzcan desmoronamientos.

Valla de estacas apuntadas

Los distintos tipos de cercados evocan ideas o sensaciones de tipo histórico, regional o estilístico que suelen influir en su elección. La valla de estacas apuntadas blanca es típicamente norteamericana; su altura mediana hace de ella un límite discreto pero firme que se adapta muy bien a las casas de los siglos XVIII y XIX, con sus arriates coloridos que dan a la calle. Una cerca hecha con traviesas rústicas dispuestas en zigzag -una construcción típica del estado americano de Virginia- proporciona ángulos adecuados para colocar en ellos diversas plantas. En cambio, una cerca de maderas lisas, pintada o al natural, es una idea tomada de los sitios en que abundan las cuadras de caballos, y también es adecuada para servir de fondo a un arriate informal.

Cuando los vientos secos son abundantes y el sol es muy intenso, las plantas tiernas pasan por dificultades que se pueden atenuar con un cerco de tablas separadas, con el que se resolverá el problema y se agregará un interés visual al jardín. Este tipo de valla no sólo filtrará el viento y la luz a través de la separación de sus tablas, sino que además puede servir de fondo para plantas resistentes al viento, como los rosales de zona pedregosa y los alhelíes, o bien de apoyo para las enredaderas, como la hiedra inglesa u otras que dan flores.

Los arbustos oscuros crean un notable contraste de color contra el blanco de la valla. La forma cónica de estos arbustos es como un reflejo del extremo de las estacas, lo que sirve como vínculo entre el fondo y el arriate.