.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cubiertas de piscinas

Las cubiertas de piscinas representan el elemento principal para la climatizacion de una piscina ya que ayudan a mantener tanto el calor en el interior de la cubierta como a mantener una temperatura constante del agua de la piscina.
Una cubierta de piscina consiste en un cerramiento total de la piscina. El material más comunmente utilizado para esta cubierta es el policarbonato con sujecciones de accero o de hierro que se encargan de dar forma a la cubierta, además de sujetar las láminas de policarbonato. Para cubiertas de piscinas olímpicas o grandes piscinas se suelen utilizar lonas.


Tipos o modelos de cubiertas para piscinas


Existen varios tipos de cubiertas para instalar en nuestra piscina:
  • Cubiertas fijas
    Las cubiertas fijas son aquellas que tienen una estructura única, sin que haya ningún módulo moviles o abatible. Sólo disponen de una puerta de acceso.
     
  • Cubiertas telescópicas
    Las cubiertas telescópicas disponen de varios módulos, los cuales se pueden mover para dejar la piscina al descubierto en las temporadas de Verano o cuando hace bastante calor y no es necesario el uso de cubierta para calentar el agua y la temperatura al salir de la misma.
     
Existen otro tipo de cubiertas o cobertores de piscinas, pero estos sirven sólo para calentar el agua de la piscina. Se conocen como mantas térmicas o cobertores térmicos y además de tener una función de calentamiento de agua, tienen una función protectora y de limpieza ya que evitan que caían personas, insectos, hojas, etc. al interior de la piscina. Este segundo factor de protección y mantenimiento nos permite conservar el mismo agua de una temporada a otra.