.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Consejos para el mantenimiento de piscinas

Para tener nuestra piscina en las mejores condiciones posibles y para que pueda estar apta para el baño, debemos de seguir una serie de pasos o tareas de mantenimiento tanto en el agua de nuestra piscina como en los demás elementos fijos que componen nuestra piscina.
Limpieza de la piscina
Tanto si vaciamos la piscina tras la temporada de baño (recomendamos mantener el agua por motivos de ahorro en el consumo del agua y porque si seguimos unos mantenimientos básicos el agua estará en perfectas condiciones para la siguiente temporada), como si no la vaciamos, debemos de hacer una limpieza en profundidad de las paredes del vaso con productos que podrá encontrar en cualquier tienda de accesorios y mantenimiento de piscinas. Se frotarán bien las paredes y sobre todo las grietas entre gresites. Si la piscina esta vacía se aconseja el uso de pistolas de agua a presión combinado con un detergente ácido. Aprovecharemos después de limpiar las paredes a reparar las pequeñas grietas en las paredes o entre los gresites (si la piscina esta vacía).
Aprovecharemos a limpiar los demás elementos que componen nuestra piscina: skimmers, escaleras, duchas, etc.
Es recomendable utilizar el limpiafondos 3 veces por semana.
Limpieza y mantenimiento del agua de nuestra piscina
Para la limpieza del agua utilizaremos encenderemos la bomba de filtrado de agua durante 24 horas. Pasado ese tiempo aplicaremos al agua la dosis recomendada por el fabricante tanto de cloro como una dosis de antialgas. Se debe añadir antialgas una vez por semana aproximadamente...y siempre que incorporemos agua nueva en nuestra piscina ya que es más propicia de crear problemas de algas.
El cloro permite mantener el agua de nuestra piscina en condiciones óptimas de limpieza (actúa contra las bacterias, los hongos y otros microorganismos), y que el agua parezca siempre cristalina. Es un desinfectante muy eficaz en el tratamiento y potabilización del agua.
El nivel se debe controlar una o dos veces por semana, siendo sus parámetros recomendables estar entre 1 y 1,5 partes por millón.
La bomba de filtrado se dejará funcionando durante el día, en temporada de baño, a no ser que observemos problemas de agua turbia o con algas, donde la dejaremos funcionando también por la noche.
Otro factor muy importante es el control del nivel de pH del agua, que mide su grado de acidez y que debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Si el nivel es inferior a 7, el agua es ácida y no es apta para el baño.
Consejos para el mantenimiento de nuestra piscina:
  • Tanto en temporada de baño como fuera de temporada es recomendable cubrir nuestra piscina con un cobertor o una manta térmica. Así se evitará que caíga suciedad al agua manteniendola siempre limpia, se evita la evaporación de agua y así podemos aprovechar el agua de una temporada a otra.
     
  • Debemos pasar el limpiafondos de la piscina al menos 3 veces por semana en temporada de baño.
     
  • Debemos controlar, al menos una vez por semana, los niveles de cloro y pH del agua.