Especies más destacadas de hierbas decorativas
Es muy diversa la variedad de hierbas decorativas. Las formas de cultivo, así como los posibles diseños del jardín o la decoración del jardín, son también muy extensas en relación con estas especies. Las hierbas decorativas pueden ser una buena y apropiada opción tanto para jardines espaciosos como para pequeños entornos verdes.
Las hierbas decorativas, en pos de dicha función, pueden generar diversos espacios dentro del jardín, rincones especiales o abanicos llamativos y llenos de colores. Mientras que si se dispone de un pequeño terreno o patio, las hierbas decorativas le darán gran fuerza e intensidad a tal espacio.
Estas plantas se caracterizan por la fuerza, intensidad y variedad de colores. Algunas de las especies más destacadas de hierbas decorativas son las siguientes: Monarda Didyma, Tropaleum majus, Chamaemelum nobile, Ruta graveolens, Tanacetum vulgare, Calendula officinalis y Lavandula angustifolia.
Características de las hierbas decorativas
Como decíamos en un principio, el diseño y la decoración del jardín con las hierbas decorativas pueden ser muy diversos. Las combinaciones de flores, colores y fragancias, las formas por las que vayamos a optar, el lugar y el diseño, puede tomar la forma que queramos, buscando un carácter personal, convencional o único.
La Monarda Didyma resalta por su delicioso perfume. Sus colores se mueven por los rosas, rojos, púrpuras y blancos. Se conoce también como Bergamota. La Tropaleum Majus, de flores rojas, amarillas y naranjas, es denominada Capuchina.
La Chamaemelum nobile, de agradable aroma, cuenta con flores similares a la Margarita, de colores naranjas, cremas y blancas. La Ruta Graveolens, hierba muy especial, alcanza hojas verdes azules y flores de núcleo amarillo.
La Tanacetum Vulgare, se caracteriza por la extensión de sus tallos y flores amarillas. La Calendula Officinalis, cuenta con pétalos amarillos y naranjas, contrastando con las oscuras yemas de sus flores. Por último, la Lavandula angustifolia, también conocida como Lavanda, cuenta con deliciosos aromas y flores púrpuras repetidas en espigas.