Mucho color para el jardín en el invierno
Durante los meses invernales, es importante elegir las especies indicadas para darle color al jardín, combinando plantas de colores llamativos y fuertes, con el lienzo natural del invierno, gris, apagado y mate. Existe una gran diversidad de especies con flores llamativas con floración durante el invierno, a continuación le daremos información de algunas de ellas.
La Gaultheria, la Viburnum bodnantense Dawn y la Skimmia japonica, son especies con flores caracterizadas por un color rosado, presentes en gran parte del invierno, decayendo para los meses primaverales. La Gaultheria o Pesgua, es una planta ideal para macetas, las otras, son propicias para el jardín, plantadas en suelos ricos en humus.
Especies de plantas y colores para el jardín
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK1reUFGxsn_GHT7SiB-rj1Fnl4myGcgZ-ckFcf6z91CpMsKvqx2f6jXRAc9kBS1fAusAJOyvo2faWbLdQQdXOuaAnSxHy1tCUESUOdQGILASZ-2UGIcV6aqgAAlYoYplFJqYOt0kHp2HL/s320/decoracion-del-jardin-en-invierno.jpg)
Por otro lado, la Monarda o Bergamota, así como las Gramíneas decorativas, son especies ideales para el invierno. Estas dos especies de plantas, encuentran el atractivo con sus hojas marchitas y los colores de sus ramas en el invierno. Se aconsejan plantar en suelos fértiles.
El Espino cerval marino, es un arbusto que se adapta fácilmente a diferentes entornos. Cuenta con bayas amarillas que marcan una buena presencia. El Symphoricarpos, con bayas blancas, es también un arbusto que le dará gran color al jardín. Los frutos del Symphoricarpos crecen abundantemente, sobre todo si cuentan con las suficientes horas de sol.