.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Macizos y Arriates torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,


Macizos y Arriates en el jardín


Un macizo o un arriate bien diseñados pueden convertir el más anodino trozo de tierra en un agradable jardín que sorprenda y deleite a los invitados y te gratifique a ti, el jardinero. Crea un buen diseño para tu arriate o macizo experimentando con combinaciones de líneas, texturas y colores. Con un poco de práctica y de paciencia, entenderás y manipularás estos elementos de diseño con buenos criterios e imaginación.

Tanto si la intención es definir una "habitación" o área del jardín, cómo disimular una vista poco atractiva, o suavizar un espacio duro como un patio o una zona para aparcar, los macizos y arriates solucionan muchas necesidades prácticas, a la vez que transmiten un impacto visual y emocional más allá de lo meramente práctico, lo que repercute en su localización y diseño.

A pesar de que a menudo se habla de estos tipos de plantaciones como si fueran iguales, difieren en muchos aspectos significativos. Generalmente, un macizo es una zona del jardín que consiste en una pequeña isleta ajardinada, visible desde cualquier punto o, por lo menos, desde varias zonas del jardín, como si se tratara de una estatua en un pedestal.

Por el contrario, un arriate es más como un bajorrelieve. Es una zona ajardinada al pie de algún elemento vertical, como un seto vivo, una pared, una valla o un edificio, que se alza a su espalda y sirve de telón de fondo o de marca. Hasta cierto punto, un arriate puede verse de perfil, pero la vista principal se extiende hacia fuera, desde la pared vertical hacia el frente. Sin embargo, es cierto que, a pesar de estas diferencias, los macizos y los arriates tienen muchas características comunes.

Características comunes entre Macizos y Arriates

Tanto los macizos como los arrietes ofrecen infinitas posibilidades para expresar tu gusto en las plantas y crear un diseño individual. En el contexto de tu propiedad, no existe ningún tipo de planta, tamaño o hábito de crecimiento inadecuado.

Los macizos y los arrietes se basan en los mismos elementos de diseño -juegos de ritmo, color, textura, tamaño, forma y masa- y ambos pueden diseñarse para que sigan un estilo formal o informal. Se parecen en que ambos se definen por distintos límites, tanto si se trata de un material de construcción como de una clara línea de demarcación entre el césped y la tierra.

Puesto que tanto los arriates como los macizos son bastante flexibles, pueden diseñarse para que encajen en cualquier tipo de entorno, tanto si es un gran jardín como un pequeño patio. Ambos pueden diseñarse para casi cualquier combinación de condiciones culturales -tanto si se trata de sol como de sombra, de suelo húmedo o seco, rico o pobre en minerales. Puedes recurrir a cualquiera de ellos por varias razones. Por ejemplo, vestir una simple entrada con un macizo o un arriate; generalmente el propio emplazamiento determina qué elección es la más adecuada.

Finalmente, tanto los macizos como los arriates están sujetos a las reglas del sentido común en jardinería: las plantas elegidas deben tener las mismas características culturales en lo referente a luz solar, riego, abono y calidad del suelo y drenaje. Aunque algunas de las plantas tengan que podarse o rodrigarse en distintas épocas del año, todas ellas deberían crecer bajo las mismas condiciones generales. Puede que quieras regar a diario una especie en concreto para disfrutar de sus flores, pero es mucho más fácil cuidar del jardín en su conjunto, en un solo día de primavera, rastrillar las hojas y regar todo el jardín al mismo tiempo