.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Huertas, problemas y soluciones casas del cap,urbanizacion la cololonia,gran alacant


Consejos para la huerta


El buen desarrollo y crecimiento de una huerta, conlleva consigo una serie de tareas y labores apropiadas. Los problemas que se presentan y las soluciones que se deban llevar a cabo, se aprenderán en base a la experiencia y a la búsqueda de información, pues hay soluciones naturales a las dificultades naturales que se presentan.

Existen plantas u hortalizas aliadas, así como plantas y hortalizas enemigas. Las calidades de aliadas, refiere a la capacidad o virtud de ayudar, proteger y potenciar el crecimiento de una planta hacia otra al estar ubicadas cercanas. En cambio, las plantas enemigas afectan y perjudican a algunas especies al estar cercanas entre ellas.

Estas combinaciones o formas de plantar teniendo en cuenta como afectan unas especies de plantas a otras, siendo bien utilizadas repercuten de buena manera en nuestra huerta. A continuación le daremos la información de estas hortalizas, las que tienen consecuencias positivas y las que tienen consecuencias negativas.

Hortalizas aliadas y hortalizas enemigas

En primera instancia, aconsejamos la combinación del apio con acelga. Combinados ahuyentan a los pulgones, mientras que no se recomienda plantarlos cercanos a la zanahorias. Por otro lado, la especie caléndula de berenjena repele a los gusanos del suelo.

La calabaza, combinada con la borraja ahuyenta gusanos, mejorando sabor y ayudando al crecimiento; a su vez, la calabaza junto a la caléndula y el orégano repelen plagas. No se recomienda plantar junto a la papa. Por otro lado, la cebolla es enemiga de los porotos y las habas.

El tomate es aliado de la albahaca, el ciboulette y la menta. No se aconseja plantar cercanos al maíz, pues son atacados ambos por la misma plaga, estando juntos el riesgo es mayor. Las arvejas son buenas junto a la menta y al ciboulette, y no junto al ajo y la cebolla.

Por último, la lechuga, el pimiento, la remolacha, el perejil y el maíz, van bien con el ajo, en tanto no se deben vincular con las remolachas