.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cómo hacer un semillero? torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,p


Reproducción de plantas por semillas


La reproducción y el aumento de plantas mediante el uso de semillas, es la forma más eficaz de hacerlo. La forma de desarrollarlo es sencilla, a pesar de que con algunas especies la paciencia sea que necesaria, pues demora su crecimiento. Utilizando los granos de vegetales o flores, los pasos de creación del semillero son fáciles de hacer, y los resultados están asegurados si se realiza con la dedicación necesaria.

Uno de los aspectos importantes de esta forma de multiplicidad de especies mediante el uso de semillas, es que se realizan de forma más económica. Las semillas o granos, amén de poder conseguirse en jardinerías o florerías, se pueden conseguir desde las mismas plantas en los meses de invierno.

Las semillas extraídas desde plantas propias, deben ser limpiadas y mantenidas en un papel, en lugares frescos y secos. Las especies más fáciles de reproducir mediante semillas y con resultados más rápidos son las petunias, los claveles, las alegrías y las prímulas.

Herramientas y creación del semillero

Las herramientas y los elementos que se necesitan para la elaboración del semillero son los siguientes: una maceta o un semillero; tapa de plástico o tapa de vidrio; herramientas de tierra como pala y rastrillo; tierra y semillas. La tierra para semillas, cuenta con la mezcla necesaria de materiales que produzcan la porosidad necesaria, junto con turba enriquecida. Esta tierra se puede conseguir en jardinerías.

En cambio, las semillas, como decíamos se pueden extraer de las plantas que ya tengamos en nuestro jardín, así como también se pueden adquirir en floristerías.

Elaboración del semillero

Colocar la tierra para semillas en los compartimentos del semillero o en la maceta. La tierra debe estar bien nivelada y firme. Luego se colocan las semillas, de a par por compartimiento, rechazando las semillas de color transformado. Las semillas deben cubrirse totalmente con tierra.

El recipiente debe ser llevado a la intemperie y debe ser regado, con regaderas o pulverizadores, de a chorros finos. Luego se debe tapar el semillero con el vidrio o el plástico. Al maceta debe permanecer en un lugar luminoso y cálido fuera de los rayos del sol. Si se humedece hasta gotear el vidrio o el plástico, se debe pasar un paño. Por último, cuando las semillas hayan germinado, se quita el vidrio