.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cómo cuidar el césped en invierno? torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe


El mantenimiento del césped en invierno


Las características propias del césped, ayuda a comprender o informar sobre el estado de la vegetación en épocas de invierno. Con algunos tipos de césped el invierno se lleva sus colores, mientras que con otras especies el color se mantiene todo el año, ajeno a las estaciones y las variantes de temperatura.

Una de las amenazas frecuentes para el césped en los meses invernales, es la de los hongos. Es una época propicia para el deterioro, siendo aumentada por la presencia de los hongos. Algunas precauciones o medidas que se pueden tomar, son el corte alto del césped, el riego únicamente en momentos muy necesarios, o cortarlo fuera de momentos de rocío o humedad.

A su vez, también se recomienda cortar el césped en una medida regular. La medida primaria del corte puede ser aleatoria, aunque deba mantenerse la misma con el correr del tiempo.

El cuidado del césped

Como decíamos, es aconsejable mantener una medida corriente de corte del césped. En relación a lo dicho, recomendamos que tal medida mantenga cierta altura al césped, pues esta no debe ser muy baja, para evitar así los posibles daños. Esto se recomienda para todo tipo de césped, sea éste del que se mantiene verde todo el año o sea del tipo de césped que se tiñe en las estaciones frías.

Por otro lado, también se aconseja que el riego sea por las mañanas, en momentos en donde las heladas o el rocío nocturno hayan secado, advirtiendo que siempre se debe regar lo justo. Por esto es que también aconsejamos no regar todos los días, sino dos o tres veces por semana.

Si bien el riego no debe ser todos los días, comentamos que se mantenga regular, pues el agua genera una mayor temperatura en el césped por la noche. Tras el riego, el césped debe resultar húmedo, pero no con barro. En el caso de que se vaya a cortar el césped, se debe regar posteriormente.