.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

plantas medicinales Crisantemo

Propiedades medicinales del Crisantemo

El Crisantemo tiene propiedades tónicas y excitantes y se emplea empíricamente contra los cólicos en general, la falta de apetito y los trastornos digestivos.

Historia del crisantemo

Muy popular y bastante cultivado en los jardines, el crisantemo es una hermosa flor muy común en Europa, sobre todo en Portugal. Tiene tallo ramoso y. lampiño, que mide de 50 a 90 centímetros de altura, hojas pecioladas y recubiertas con una ligera pelusa y flores blancas, amarillas o rosas. Constituye la "flor nacional" del Japón y aparece en su escudo oficial. Existen cerca de 150 especies de crisantemos distribuidas entre los géneros "Pyrethrum", sinónimo de "Chrysanthemum", y "Anacyclus". Ambos géneros producen el "piretro" o "polvo de Perisa", material empleado en la fabricación de insecticidas. Entre todas esas especies, conocidas desde la antigüedad, sobresalen: la Chrysanthemum cinerariaefolium, consíderada como el piretro verdadero; la Chrysanthemum japonicum, usada en la alimentación; la Chrysanthemum leucanthemum, recomendada en las afecciones de las vías urinarias y en las heridas en general; y la Chrysanthemum segetum.

Cultivo del Crisantemo

Cultivado en canteros, en lugares soleados, con terreno húmedo y materia orgánica. Se propaga por semillas, en la primavera y el verano, o por esquejes o también por división de grupos arraigados. Cuando florecen no deben recibir insolación directa.

Información técnica del Crisantemo

  • Nombre científico: Pyrethrum parthenium
  • Família: Compuestas
  • Sinonimia: Chrysantheme (alemán); chysantéme (francés); chrysanthemum (inglés); crisantemo (italiano), crisántemo, malmequer, mosenhor (portugués).