.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Olivo dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Características generales y especies de Olivos

Principalmente debemos decir que la planta de Olivo es una especie de fácil y sencillo cultivo. Se caracteriza por ser una variedad de planta considerablemente resistente a las épocas de sequía, necesitando de mucha luz. Antiguamente, el Olivo, no requería de un riego constante ni abundante, sobreviviendo adaptándose propiciamente al agua proveniente de la lluvia. Sin embargo, con un riego mayor, los frutos y las cosechas del Olivo resultaron más provechosos.
Las especies habituales de Olivos son las siguientes: el Olivo Picudo, el Olivo Empeltre, el Olivo Leccino, el Olivo Arbequina, el Olivo Picual, el Olivo, el Olivo Frantoio, el Olivo Manzanilla y el Olivo Arauco. Resisten, en la mayoría de los casos, a suelos calcáreos, aunque algunas especies, readaptan a suelos salinos.

Mantenimiento y poda del Olivo

La poda del árbol de Olivo consta de una serie de tareas sencillas de llevar a cabo. La poda del Olivo requiere de eliminar las ramas que hayan crecido verticalmente y de las ramas que lo hayan hecho son fuerza de manera  desmedida.
A su vez, se aconseja abrir la copa del árbol, disminuyendo un poco la altura del Olivo. En cualquier caso, la poda del Olivo debe realizarse al momento de llevada a cabo la recolección de sus frutos.

Cosecha y recolección de los Olivos

La recolección de los frutos del Olivo se puede realizar de diversas maneras. Se destaca la recolección a ordeño y la recolección del suelo. A su vez, la cosecha, si se destinarán a las aceitunas a las conservas, debe realizarse cuando hayan alcanzado el tamaño propicio.
Por otro lado, en el caso de preferir las aceitunas negras, la cosecha debe hacerse luego de que hayan desaparecido los frutos verdes del árbol de Olivo. En este momento, las aceitunas tomarán un color más oscuro.