.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Las plantas aromáticas

Especies aromáticas

No se puede definir a las plantas aromáticas como una especie en particular. Las plantas aromáticas son un grupo específico, categorizado por esta característica común, la del aroma que producen y desprende; sin embargo, pertenecen a diferentes familias o grupos botánicos.
Por esta razón es que existe una diversidad muy importante de plantas aromáticas, con características, formas y composiciones diferentes. Las plantas de carácter aromático, pueden ser funcionales tanto para condimentar, aderezar, elaborar perfumes o esencias, cremas medicinales, infusiones o repeler insectos.
Si bien estas funciones son importantes, no debemos olvidar el lado estético que ofrecen estas plantas. Son ideales para vestir el jardín, ofreciendo, no sólo su virtud aromática, sino sus diversos colores, follajes atractivos y buena presencia, tanto en un jardín externo, como en un patio interior, en macetas.

Diferentes tipos de plantas aromáticas

Las diversidad de especies vegetales de donde se pueden encontrar plantas aromáticas, se diferencian de acuerdo a sí son plantas arbustivos, plantas anuales y plantas perennes. Algunas especies perennes y aromáticas, son el romero, el tomillo, el orégano, la albahaca, las cuales son ideales para condimentar. La Santolina, la Mejorana, la Valeriana, la Mejorana, la Ajedrea y la Artemisa, tienen propiedades de tipo medicinal.
Dentro de las aromáticas anuales, encontramos la Menta, el Perejil, la Hierbabuena, la Melisa y la Manzanilla. La Manzanilla y la Menta, son muy buenas como infusiones. La Menta, también, al igual que el Perejil y la Hierbabuena, son ideales para la cocina; en tanto, la Melisa, tiene propiedades tranquilizantes al beberse en infusiones.
Por último, en relación a las plantas arbustivas aromáticas, se destacan el Arrayán o el Mirto, así como el Laurel.