.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El granado, belleza y sabor

Características sobre el granado

El granado es un árbol frutal, el cual también es reconocido por su carácter ornamental, que lo convierte en una elección cotidiana para vestir el jardín. Es una planta pequeña, razón por la cual se ha vuelto más que habitual su uso como árbol ornamental, en jardines pequeños, variando su altura de 60 centímetros a 2 metros.
Además de su fruto, la granda, la cual madura en otoño, el granado ofrece unas atractivas flores, Plenifloras, de colores rojos, o Albaplenas, de colores blancos. La granada es un fruto sabroso, habitualmente de color amarillo o naranja.
Es posible alcanzar a extraer más de siete kilos de ruta, siempre y cunado el árbol esté bien cuidado y mantenido, asentado saludablemente. Recomendamos no apurarse al momento de la recolección o cosecha de las grandas. Es preferible hacerlo cuando estas se presenten levemente blandas.

Cultivo y cuidados del granado

Si bien el granado no es un árbol que exija muchos y difíciles cuidados, se deben tomar algunas medidas para asegurar su buen crecimiento. En primera instancia, es aconsejable plantarlo a finales de la primavera, con el objetivo de evitar heladas que dificulten su crecimiento.
El clima templado es el ideal para el cultivo del granado, al tanto que es necesario un riego abundante, sobre todo en los primeros meses luego de plantado; luego, debes mantener un riego constante. Los nutrientes ayudarán de buena forma la evolución del granado, así como el compost y estiércol, con los cuales debes fomentar su suelo, en los meses primaverales.
También es importante utilizar un tutor o una guía que dirija su crecimiento, así como atar las ramas del árbol. Cuando el granado esté ya crecido, es importante que acortes los tallos centrales, además de podar las ramas muertas o débiles. Por último, también deberás realizar el despunte de lo brotes que aparezcan lateralmente.