Por sus aplicaciones, las Barredoras pueden ser:
- Barredoras de Interior: se trata de Barredoras de tamaño pequeño-medio, adecuado para suelos de hormigón o de otras superficies, pero mínimamente liso y tratado, como pueden ser almacenes, laboratorios en general, Instalaciones deportivas, supermercados y comercios, talleres mecánicos, etc. Normalmente son máquinas eléctricas.
- Barredoras de Exterior: Nos referimos a máquinas de tamaño medio-grande, montadas sobre vehículos autopropulsados, tanto eléctricos como con motor diesel o gasolina, con destino a garajes, aparcamientos, paseos, urbanizaciones, aspiradoras viales, etc.
Por sus manejo, las Barredoras pueden ser:
- Barredoras Mecánicas: su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 500 mm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas.
- Barredoras Manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 600 mm y 1 metro.
- Barredoras con conductor: máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para barrido continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.
- Barredoras Viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de barrido y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.