Los consejos generales para la compra o alquiler de una máquina barredora serían:
- Defina exactamente todas las superficies a barrer o limpiar.
- Algunas Barredoras de tamaño medio ofrecen la posibilidad de fregado del suelo, valore si sería útil una máquina que efectue ambas tareas.
- Calcule la superficie a barrer cada día, el nº de operarios y el rendimiento/hora de la barredora que le ofrecen, distinguiendo entre rendimientos máximos y normales. En especial, en barredoras manuales con operario a pie, la capacidad física del mismo puede influir en su rendimiento, pida una prueba.
- Mida exactamente el ancho de todos los pasos por donde deberán pasar máquina y operario, así como el tamaño de ascensores, montacargas, etc, porque es posible que necesite una máquina más estrecha o baja de lo que piensa.
- Los rendimientos, ruido generado, o calidad del barrido teóricos son eso, teorías. En caso de duda, solicite una prueba, a ser posible con un operario con experiencia y de su confianza.
- Para calcular los costes, analice al mismo tiempo que el rendimiento en metros cuadrados/hora, los gastos de personal, combustible, recambios, precio y duración de los cepillos y filtros, así como el mantenimiento de cada barredora.