Características generales del cerezo
Hablar sobre el  cerezo implica, desde el primer momento, hacer  referencia la belleza de sus  flores, y las deliciosas cerezas, fruto  que ofrece esta árbol. Sin embargo, el  cerezo cuenta con otros  atractivos, quizás un poco menos conocidos que los  anteriores, pero no  por eso menos importantes. 
Un árbol frutal,  el cual crece de  forma importante, pues puede alcanzar más de veinte metros de  altura.  La forma del árbol implica una copa grande, en forma de pirámide. Su   tronco es fuerte, de madera lisa y de tono marrón, aunque en algunas   oportunidades, la madera toma un tinte rojizo. 
Cultivo y  cuidados del cerezo
El cerezo es un  árbol que necesita  del frío para crecer de buena manera. Por esto es que,  habitualmente,  es un frutal que se encuentra en zonas más frías, sobre todo en  el  proceso de receso. De todas maneras, también puede crecer en zonas  cálidas,  circunstancia que implica una cosecha precoz. 
Las  formas más  adecuadas de cuidado y mantenimiento del cerezo, radican  sobre todo en el tipo  de suelo en el que se hayan cultivado. El suelo  debe ser profundo y húmedo,  calizo, preferentemente. En el caso de que  el suelo no cuente con tal humedad,  se debe dar un riego constante. 
Además del  riego, la fertilización y la poda son los otros dos  aspectos indispensables  para el mejor crecimiento del cerezo. La poda  debe buscar una buena formación  de la estructura del árbol.
La cereza
La recolección  de la cereza, fruto del cerezo, se debe  realizar en los meses de verano. La  floración del cerezo se da a  principios de la primavera, mientras que sus  frutos maduran a partir  del verano. Existen diferentes tipos de cereza, cuatro  para ser más  específicos. Por un lado está la guinda, la gordal, la cereza de   cabillo corto y la cereza inglesa. 
La más dulce y  sabrosa es la  cereza inglesa, de un fuerte rojo oscuro. La guinda, en tanto, es   también roja pero de menor intensidad. La cereza gordal puede ser  también roja,  así como negra o amarilla. Por último, la cereza de  cabillo es corto es de  color marrón. 
